LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL GIRO DE ITALIA EMPEZARÁ EN ISRAEL

Deportes Destacados Cabecera

27 sep, 2017

El 4 de mayo de 2018 arranca un Giro histórico: por un lado, será la edición número 101 de la prueba y, por otro lado, será la primera vez que una de las tres grandes pruebas ciclistas (La Vuelta, el Tour o el Giro) arranquen fuera de Europa. El lugar elegido es Israel. En este país se disputarán las tres primeras etapas; la primera el 4 de mayo, con una contrarreloj de 10 km en la Vieja Jerusalén, tras ella, se disputarán dos etapas más, una de 167 km entre Haifa y Tel Aviv y la siguiente entre Be’er Sheva y Eilat durante 226 km, la mayor parte de ellos en el desierto de Negev.

La presentación oficial de la competición tuvo lugar en el hotel Waldorg Astoria de Jerusalén y contó con la presencia de dos grandes ciclistas: el español Alberto Contador, ganador en dos ocasiones de esta prueba, e Ivan Basso, también bi-ganador de la competición, además de otras personalidades, entre ellas, Nir Barkat (alcalde), Yariv Levin (ministro de Turismo), Miri Regev (ministra de Cultura y Deporte) y Mauro Vegni (director del Giro). El acto sirvió además para rendir homenaje al ciclista italiano Gino Bartali que salvó a varios judíos durante el régimen de Mussolini.

Tras estas tres primeras etapas, el Giro volverá a su Italia natal para continuar su recorrido tradicional. 

Foto: De izquierda a derecha (empezando por el segundo) Nir Barkat (alcalde), Ivan Basso (ciclista), Yariv Levin (ministro de Turismo), Alberto Contador (ciclista) , Miri Regev (ministra de Cultura y Deporte), Mauro Vegni (director del Giro) y resto de la organización de la carrera

t

o

p