VALENCIA ACOGE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TORNEO QUE APUESTA POR EL TENIS FEMENINO

Deportes Destacados Cabecera

11 sep, 2017

La concejala ha participado hoy en la presentación de este encuentro deportivo que organiza el Club de Tenis Valencia con la colaboración del Ayuntamiento de València, “y con el fin de crecer y superar las cifras de la primera edición”. Maite Girau, que ha recordado que este torneo es una de las grandes citas para las tenistas en territorio nacional y que, además, se celebra en una fecha importante para las internacionales del circuito ITF (Federación Internacional de Tenis), ha manifestado que “el Ayuntamiento trabaja para ser referente de eventos deportivos de este nivel, que sean modelo de éxito y por el cual nos miran desde fuera”.

La segunda edición de este torneo de tenis femenino, de categoría ITF 25.000$, se celebrará entre los días 18 y 26 de noviembre, bajo la dirección de la tenista olímpica Anabel Medina, quien ha asegurado “que espera repetir el éxito organizativo de 2016”.

Entre las tenistas que participarán en la segunda edición se encuentran Tita Torró-Flor, Silvia Soler-Espinosa y Paula Badosa. El torneo contará con 32 tenistas en su cuadro final individual, así como en el de dobles. Previamente, entre el 16 y el 21 de octubre, se disputará en el propio Club de Tenis Valencia un torneo sub’21 clasificatorio para el BBVA Open Ciutat de València. La ganadora tendrá invitación para el cuadro final y la finalista para la ronda previa. En cuanto a otros aspectos, destaca la presencia de Judy Murray, madre de los hermanos Murray, que es entrenadora e impulsora de la presencia de las niñas en el tenis femenino.

Dossier

t

o

p