Cuina Oberta vuelve a València en su 17ª Edición

Gastronomía Destacados

19 oct, 2017

Del 19 al 29 de octubre

Las reservas para el principal certamen gastronómico de València se realizan a través de la web www.valenciacuinaoberta.com

Restaurante Tridente ganador del premio al Mejor Menú Cuina Oberta de la edición de primavera ’17, y Alejandro del Toro ganador del Premio al menú más cardiosaludable.

Menús gourmet de la mano de los mejores restaurantes de la ciudad a precios especiales: 20 euros al mediodía y 30 por la noche, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes con estrella Michelin

València Cuina Oberta-Restaurant Week inaugura su 17ª edición, que se celebra del 19 al 29 de octubre. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha inaugurado la edición de otoño de este certamen que se celebra dos veces al año.

Sandra Gómez ha expresado su agradecimiento “a todas las personas que conforman el sector de la restauración por su profesionalidad y buen hacer que están consolidando el reconocimiento nacional e internacional de nuestra singular cocina”.

Durante una semana, los mejores chefs y restaurantes de València vuelven para presentar sus nuevas propuestas culinarias y deleitar, con originales menús, los paladares más exquisitos de residentes y visitantes de la ciudad. Ravioli de Dorada del Mediterráneo, pan de broa y alioli de cacao del collaret o Lubina marinada con turrón de almendras y berenjena a la llama, son algunos de los platos que se pueden disfrutar durante esta edición de Cuina Oberta.

El certamen, organizado por la Fundación Turismo València con la colaboración de Cruz Campo Gran Reserva, cuenta con la participación de más de 55 restaurantes de prestigio de la ciudad, algunos con estrella Michelin o soles Repsol, que ofrecen menús, elaborados con los mejores productos de temporada, a precios especiales.

20 euros al mediodía y 30 euros por la noche, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes que cuenten con estrella Michelin, son los precios cerrados de los menús de alta cocina ofertados y que se pueden reservar a través de la web www.valenciacuinaoberta.com.

Esta edición se presenta con novedades: 7 nuevas incorporaciones a la oferta de restaurantes y nueva imagen corporativa, más vanguardista y con énfasis en el producto local. Atlantico. Casa de Petiscos, Blue Marina, La Boheme, La Ferrera, La Valenciana, Q Tomas y Trencadish, son los restaurantes que se han unido al certamen.

“Estamos avanzando como sector para posicionarnos a la vanguardia de la gastronomía, y queremos impulsar, en el marco de los diferentes actos de la agenda gastronómica de València, foros de intercambio de experiencias y conocimiento sobre gastronomía”, ha expresado Sandra Gómez. “Estos encuentros profesionales aportan valor a los chefs y generan un entorno de debate muy enriquecedor para el sector”.

Cuina Oberta es una iniciativa que pone en valor la oferta gastronómica basada en productos autóctonos; un evento que pretende convertir la gastronomía en una experiencia que va más allá de la degustación de la alta cocina valenciana y que suponga, para todos aquellos que participen de esta iniciativa, una oportunidad para compartir la vivencia con sus allegados en un entorno acogedor.

Así, al igual que en la pasada edición, quienes quisieran compartir esta experiencia en Instagram a través de los hashtags #CuinaOberta y #ConcursoCuina entrarán a participar en el concurso de fotografía que el certamen pone a disposición de los participantes y en el que ganará, una cena para dos, aquel usuario que consiga más “likes”.

Premios Cuina Oberta
Durante el acto de presentación, la concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha hecho entrega del Premio al Mejor Menú Cuina Oberta de la edición de primavera ’17, que cada año otorganr Cruzcampo Gran Reserva y la Fundación Turismo València, y que ha sido para Restaurante Tridente. El galardón, reconoce la propuesta gastronómica mejor valorada por los comensales a través de sus votaciones en www.valenciacuinaoberta.com.

La Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SVHTAyRV) participa en el certamen impulsando hábitos alimenticios saludables que, a través de la gastronomía valenciana basada en la dieta mediterránea, sean buenos para el corazón. Por ello, ha galardonado a Alejandro del Toro con el Premio al Menú más Cardiosaludable, que ha entregado Verónica Escuero, miembro vocal de la junta directiva de la SVHTAyRV.



*Pie de foto "Foto Cuina Oberta 1" (de izquierda a derecha): Alejandro Rodríguez Castillo, Public Affairs Executive de Heineken; Alejandro del Toro, chef y propietario del restaurante Alejandro del Toro; Miguel Oscar Verdú, Jefe de cocina del restaurante Tridente del Hotel Neptuno; Sandra Gómez, primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo València; Verónica Escudero, miembro vocal de la junta directiva de la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular.

t

o

p