NOCHE DE RECONOCIMIENTO AL TRABAJO BIEN HECHO EN EL MERCADO CENTRAL

Gastronomía Destacados

30 oct, 2017

VICENTE SOLÁ, BERND H. KNÖLLER Y VICENTE GIMENO RECOGIERON SUS PREMIOS COTORRA DURANTE UNA EMOTIVA CENA CON LOS VENDEDORES DEL MERCADO

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia, Francisco Dasí, hizo entrega ayer por la noche de los Premios Cotorra 2017, que este año han sido para el Valencia Basket, Bernd H. Knöller y Vicente Gimeno.

Dasí recordó que los Premios Cotorra se entregaron por primera vez en 1988 cuando el sistema de gestión del mercado pasó de manos del Ayuntamiento a la Asociación de Vendedores del Mercado Central y dijo confiar en tener “por lo menos, treinta años más de autogestión”.

Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, que ha ganado la Campions Liga Endesa 2016-2017 y la Campions Supercopa Endesa 2017, expresó su alegría por el reconocimiento del Mercado Central en un año histórico para el Club por los éxitos alcanzados y por el estreno de las instalaciones de la Alquería del Basket, “gracias al mecenazgo de Juan Roig y Hortensia Herrero”. “Es un verdadero orgullo”, dijo.

Bernd H. Knöller, chef del Restaurant Riff, y cliente asiduo del Mercado Central, se definió como “fan de Valencia y fan del mercado” y recordó que dejó la Selva Negra, donde nació, para acabar teniendo un restaurante al lado del Mediterráneo. Knöller dijo que “tener un mercado como este es absolutamente único”.

Dasí dijo del expresidente de la Asociación de Vendedores, Vicente Gimeno, que es “un excelente presidente, jefe y persona” y recordó que durante su etapa al frente del Mercado se acometió la rehabilitación integral del edificio con la dificultad de mantener todos los puestos abiertos. Gimeno, emocionado por el premio dijo sentirse “inmensamente feliz” y destacó que ser presidente del Mercado Central había sido un orgullo. Gimeno aprovechó la ocasión para lamentar que, a pesar de haberlo intentado, no había conseguido nunca ser Rey Mago en la Cabalgata de Reyes, lo que llevó a Dasí a pedirles a los representantes del Ayuntamiento presentes en el acto “que tomaran nota”.

Durante la gala, conducida por el mago Murphy, se proyectaron vídeos sobre los galardonados y también uno en el que la expresidenta del Mercado, Vicenta Lloris, se dirigía a Vicente Gimeno recordando los duros momentos que compartieron cuando se acometió la rehabilitación del edificio modernista.

Tras la cena se realizó un sorteo entre los asistentes de dos camisetas firmadas del Valencia Basket y una cena para dos personas en el restaurante Riff.

t

o

p