Divalterra muestra su experiencia en proyectos europeos a un grupo de lituanos expertos en inserción laboral

Noticias

18 may, 2017

Divalterra, a través de la Fundación Equipo Humano, ha recibido esta mañana a un grupo de lituanos expertos en el Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales para explicarles la experiencia de la empresa pública de la Diputación en formación y proyectos europeos.

Así, la gerente de Divalterra, Agustina Brines, que ha recibido a esta delegación de la Asociación Lituana de Centros para la Formación Continua (TEMCA-ECVET), ha indicado que "en un mundo cada vez más globalizado, no se puede entender la formación si no es desde una mirada transnacional; por eso es fundamental que exista una coordinación entre los diferentes países para asegurar la convalidación de los conocimientos y aptitudes de la ciudadanía, sea cual sea su origen".

Por su parte, el director del área de Promoción Económica, Innovación y Proyectos de Formación de Divalterra, Josep Melero, ha explicado que "la prioridad en esta área es el fomento de la formación y el empleo de colectivos que por uno u otro motivo, tienen dificultades para acceder al mercado laboral. Con ese objetivo, se desarrollan programas de actuación, tanto de manera autónoma como en coordinación con otras instituciones públicas y privadas".

Asimismo, durante la jornada ha tenido lugar la presentación 'ECVET: de los perfiles ocupacionales a los programas educativos y curriculares', en la que se ha realizado un taller sobre el desarrollo de la formación profesional y organización de movilidad europea. También ha tenido lugar un debate sobre las condiciones necesarias para el ECVET. Por último, se ha tratado el tema de la estructura de la formación profesional en España.

Proyecto TEMCA-ECVET
El proyecto de la Asociación Lituana de Centros para la Formación Continua, denominado TEMCA – ECVET, tiene como objetivo formar al personal de los Centros de Formación Continua de sus instituciones asociadas.
Con este proyecto pretende también mejorar la cooperación internacional de las instituciones de formación continua y promover la movilidad de estudiantes y personal para el aprendizaje y la práctica en los países europeos.

En cuanto al Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales (ECVET), su principal finalidad es aumentar las posibilidades de empleo de los titulados en formación profesional y la confianza de los empresarios en que cada cualificación en FP requiere de unas aptitudes y unos conocimientos específicos.
Para ello, promueve la mejora de la movilidad internacional y el reconocimiento de los resultados de aprendizaje para mejorar la calidad en la formación profesional. Igualmente, proporciona un marco para la evaluación, validación y reconocimiento de los resultados del aprendizaje.

t

o

p