El Ayuntamiento respalda la campaña “Todos con el comercio local” de la Confederación CECOVAL

Noticias

24 nov, 2017

Los concejales Carlos Galiana y Sandra Gómez han participado hoy en la presentación de esta campaña #LaCiudadEsNuestra

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, y la concejala de Turismo, Sandra Gómez, han respaldado hoy la campaña #LaCiudadEsNuestra, impulsada por la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), bajo el lema “Todos con el Comercio Local”.

La campaña había comenzado de facto días antes, en una acción publicitaria “de intriga”, dirigida a generar la curiosidad y expectación de la ciudadanía: durante dos días más de 40 maniquíes ubicados en la Estación del Norte de València y sin ningún signo de identificación, han incitado a la población, con prendas de vestir y complementos de todo tipo. Algunos de ellos portaban un cartel con el hashtag #LaCiudadEsNuestra, y han permanecido hasta hoy, en que se ha desvelado quién estaba detrás de la acción.

Promoción navideña

El principal objetivo de la campaña de Cecoval es promover el comercio local, especialmente de cara a las fiestas de Navidad. Desde la entidad se quiere involucrar a todo el tejido comercial valenciano, bajo el paraguas de esta iniciativa común, con la que se pretende trasladar al consumidor una imagen de compromiso total por parte de los comercios valencianos.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado la importancia del comercio como motor económico de la ciudad, y ha animado a la ciudadanía a comprar en el comercio local “donde se puede encontrar de todo y, lo más importante, sostenible y cercano”.

Apoyo al comercio de barrio

Por su parte, la concejala de Turismo y Empleo, ha puesto en valor la contribución del comercio local para mantener la identidad de los barrios y, en especial, en el centro de la ciudad. “Son un elemento fundamental para mantener los barrios vivos que fomentan las relaciones entre vecinos, crean empleo y son un atractivo turístico”, ha asegurado. En esta línea, Gómez ha recordado que desde València Activa se está trabajando en el programa Reactivem para “poner en común comercios tradicionales que tienen previsto cerrar sus puertas, con personas que quieran hacerse cargo de dichos negocios y que estarán en una bolsa de trabajo”. “El objeto es evitar el cierre de establecimientos históricos y potenciar el comercio local”, ha remarcado.

La presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, se ha felicitado por el éxito de esta iniciativa con la que “se pretende poner de manifiesto la importancia del sector del comercio en la Comunitat Valenciana, su proximidad, atención especializada, singularidad, siendo uno de los principales motores económicos e impulsores y generadores de empleo, estable y de calidad”.

t

o

p