El delegado del Gobierno ha asistido a la apertura del curso 2017/2018 de la Universidad Católica de Valencia

Noticias

04 sep, 2017

• El delegado ha afirmado que ninguna administración puede pasar por encima de los estudiantes y de las familias para imponerles un determinado modelo educativo

• El Gobierno de España concedió más de 41.034 becas a estudiantes de universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana el pasado curso

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado hoy que “el Gobierno defiende la libertad educativa, el derecho a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos y, sobre todo, velará para que no exista ningún tipo de discriminación”.

Moragues ha hecho estas declaraciones durante el acto de apertura del curso 2017/2018 de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV). “El deber de los responsables públicos es garantizar la defensa del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza y ninguna administración puede pasar por encima de las familias para imponer un determinado modelo educativo. “Cualquier vulneración de ese derecho es un verdadero menoscabo de la democracia y del Estado de Derecho”, ha continuado.
En este sentido, ha recordado que el trabajo de la administración es garantizar que exista oferta suficiente como para cubrir toda la demanda y ser sensibles a las “preferencias” de la ciudadanía.

Juan Carlos Moragues ha afirmado que “gobernar es gestionar preferencias y por eso, el Gobierno de España defiende un sistema educativo equilibrado de oferta pública y concertada y no distingue en sus convocatorias de becas”.

“Sin ir más lejos, el pasado año el Ministerio de Educación concedió un total de 41.034 becas, tanto en universidades públicas como privadas el pasado año”, ha puntualizado.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha reivindicado la necesidad de una visión humanista de la educación para recuperar valores éticos como “el respeto, la tolerancia, la honestidad, la solidaridad o la lealtad para que nuestra sociedad pueda avanzar hacia el futuro con garantías de éxito”.
“El aspecto humanista de la educación es tan importante como el científico y el tecnológico y éste es el modelo educativo de calidad por el que apuesta la Universidad Católica de Valencia”, ha destacado Moragues.
Por este motivo, ha animado a todos aquellos que forman parte de la UCV a seguir trabando por la excelencia, el éxito y competitividad de su alumnado.

t

o

p