La Diputación actuará en la CV-406 en Paiporta para mejorar la seguridad de la vía

Noticias

24 may, 2017

• Maria Josep Amigó ha avanzado que se procederá a la construcción de una rotonda de acceso al municipio y la instalación de semáforos en la entrada a la estación de Metro
• La vicepresidenta ha visitado esta localidad de l'Horta Sud para conocer las actuaciones ejecutadas con los recursos de la Corporación provincial

La Diputación de Valencia actuará en la CV-406, a la altura de Paiporta, para mejorar la seguridad de esta vía que registra una elevada conflictividad por la confluencia del tráfico rodado y el paso de peatones. Así lo ha trasladado la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada a este municipio de l'Horta Sud para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los fondos provinciales. En total, en lo que va de legislatura el consistorio de Paiporta ha recibido más de 1,6 millones de euros, a través de los diferentes programas de ayuda de la Diputación de Valencia. A los que hay que añadir 230.000 euros correspondientes al Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas y otros 90.000 euros del programa Xarxa Llibres.

Durante la visita, la vicepresidenta ha estado acompañada por la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar, así como otros miembros de la corporación local. Martín ha destacado que las actuaciones en la CV-406 «constituyen una reivindicación histórica de este municipio». Actualmente, esta es una vía es de titularidad provincial, que requiere acometer una serie de actuaciones antes de proceder a su cesión para la gestión por parte del Ayuntamiento de Paiporta. Entre las intervenciones necesarias destaca la colocación de semáforos en la zona de acceso a la estación de Metro, con el fin de regular el paso de peatones y garantizar su seguridad; además de la construcción de una rotonda en la entrada al municipio, en el tramo que une las localidades de Picanya y Paiporta.

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha asegurado que la Diputación «está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Paiporta para que este proyecto sea una realidad». Por ello, ha asegurado que durante el presente ejercicio se procederá a la redacción del proyecto que contempla la construcción de la rotonda y la colocación de los semáforos, al mismo tiempo que ha mostrado su deseo de que los trabajos en su conjunto «estén finalizados el próximo año».

La vicepresidenta también ha aprovechado su visita a Paiporta para reivindicar «la autonomía municipal a la hora de definir qué actuaciones resultan prioritarias y constituyen necesidades reales para cada uno de los municipios», en la línea marcada «por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación». Al mismo tiempo que se ha congratulado de comprobar «la capacidad de trabajo mostrada por los equipos de gobierno municipales y su interés en priorizar a las personas, como demuestra el hecho de acometer actuaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Paiporta es un claro ejemplo», ha destacado.

Por su parte, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha agradecido la visita de Maria Josep Amigó al municipio, así como el volumen de recursos que dispensa la corporación provincial en la localidad. «Por primera vez tenemos una forma de repartir los recursos que atiende a criterios de objetividad y transparencia, lo que permite que todos los Consistorios concurramos a los diferentes programas de ayuda en igualdad de condiciones», ha indicado Martín.

Plan de movilidad urbana sostenible

Isabel Martín ha explicado que los 186.509 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de 2016 –antes llamado PPOS–, se han destinado a iniciar el plan de movilidad urbana sostenible, el cual está orientado a la peatonalización de determinadas vías del casco urbano de Paiporta, caso de la calle Sant Roc, Sant Francesc y la calle La Pau. La alcaldesa ha avanzado que estas actuaciones se complementarán con parte de los 213.363 euros que percibirá el municipio correspondientes al Fondo de Cooperación Local. Un remanente que también se destinará a incrementar el Capítulo 1 del Presupuesto Municipal, que contempla el gasto para personal.
Asimismo, con los 880.000 euros recibidos por el municipio en concepto del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de 2015 se ha procedido a la remodelación de algunas de las plazas de la localidad; el soterramiento de los contenedores de la zona del Mercado; la instalación de la nueva señalética de los accesos a los polígonos de Paiporta; además de la remodelación de la tercera planta del Ayuntamiento para adecuarla a la ampliación del Área de Servicios Sociales, que ha permitido prestar una mejor atención a los vecinos y vecinas beneficiarias de este servicio.

t

o

p