La llegada del AVE mañana abre un nuevo tiempo de oportunidades para la provincia de Castellón

Noticias

21 ene, 2018

• El presidente de la Diputación recibirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las 12.12 horas en la estación de Castellón
• “La llegada de la alta velocidad es un hito que los empresarios castellonenses sabrán aprovechar para generar desarrollo y empleo”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que “la llegada mañana de los trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Castellón iniciará un nuevo tiempo de oportunidades para la provincia de Castellón”. Así, Moliner ha valorado muy positivamente que “sea precisamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que venga a Castellón a presentar lo que para nuestra provincia es un adelanto histórico que multiplica nuestras oportunidades de crecimiento económico y desarrollo turístico”.

Así, el presidente de la Diputación recibirá junto a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las 12.12 horas en la estación de Castellón, donde tendrá lugar la presentación del nuevo servicio de alta velocidad que unirá Castellón con la capital de España a partir del próximo martes también para todos los ciudadanos. “La llegada de la alta velocidad es un espaldarazo al desarrollo económico y turístico histórico para nuestros pueblos. Por fin vamos a poder igualar nuestras oportunidades a las de otros territorios del mediterráneo con los que competíamos en desigual e injusto marco de oportunidades y, como siempre han hecho, los empresarios castellonenses sabrán aprovechar para multiplicar las oportunidades para generar desarrollo y empleo en toda la provincia”.

Javier Moliner compartirá esta jornada histórica tanto con el presidente del Gobierno como con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, con el que mantuvo una reunión este miércoles en Fitur con el objetivo de compartir estrategias comerciales y promocionales para multiplicar la llegada de visitantes a la provincia de Castellón gracias al AVE.

Todos los recursos para que la provincia se beneficie al máximo del AVE
De acuerdo al trabajo coordinado que la Diputación realiza de la mano de los municipios y el sector turístico empresarial, el Gobierno Provincial ha puesto sobre la mesa todos los recursos para ayudar que la provincia se beneficie al máximo de la puesta en marcha del AVE a Castellón.

Así, y siempre de acuerdo a lo expresado por empresarios y municipios, el Gobierno Provincial ha anunciado una próxima campaña promocional de 300.000 euros de inversión en Madrid con tal de captar al máximo número de turistas que elijan Castellón como destino de fin de semana. En esa misma línea, técnicos del Patronato Provincial de Turismo están creando junto a turoperadores online líderes en el mercado madrileño, aglutinando las propuestas y necesidades de los empresarios turísticos castellonenses, atractivos paquetes turísticos para ayudar a comercializar tanto alojamiento como experiencias y productos turísticos de los municipios de la provincia con los billetes del AVE.

t

o

p