Tráfico establece cambios en el trazado viario para agilizar y mejorar la circulación del transporte público

Noticias

02 oct, 2017

LOS ACCESOS DESDE XÀTIVA A SAN AGUSTÍN Y AVENIDA DEL OESTE A SAN PABLO PASAN A SER EXCLUSIVOS PARA LA EMT Y TAXI

A partir de mañana martes, día 3, el acceso a la calle de San Pablo desde la avenida de l’Oest y a la plaza de San Agustín desde la calle de Xàtiva quedan reservados para uso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte, EMT, y para el servicio de taxi. El objetivo de esta medida es agilizar la movilidad del transporte público en este punto urbano.

El Centro de Gestión del Tráfico ha informado hoy de estas nuevas definiciones del paso de vehículos por la zona del centro urbano. La medida pretende, han explicado, agilizar el paso del transporte público por la plaza de San Agustín y su entorno.

Como es conocido, en estos momentos se están efectuando labores de urbanización de varias vías urbanas en el ámbito de la calle de San Vicente y la plaza de San Agustín, que ya han llevado a adoptar diversos cambios en el trazado y en el sentido de la circulación urbanos, siempre bajo la premisa de garantizar la movilidad ciudadana y mejorar el servicio público de transporte.

En este caso, a partir de mañana se cambia el giro desde la calle Játiva hacia la plaza de San Agustín, y el de la avenida del Oest hacia la calle de San Pablo pasan a ser de circulación exclusiva para EMT y taxi. Por otro lado, Tráfico ha recomendado que la circulación del tráfico privado desde la avenida de l’Oest hacia Guillem de Castro se haga por la calle Quevedo, con el objetivo de evitar retenciones, dado que por la avenida de l’Oest circularán, sobre todo, residentes y vehículos de carga y descarga.

t

o

p