Utiel llevará a la 38.ª edición de Fitur su riqueza patrimonial y turística

Noticias

15 ene, 2018

El Ayuntamiento de Utiel asistirá a la 38.ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que este año se celebrará del 17 al 21 de enero, con la finalidad de difundir nuestra riqueza patrimonial, cultural, vitivinícola y turística, a través de degustaciones gastronómicas y catas de vinos, así como actividades lúdico-festivas, y las diferentes acciones que se están llevando a cabo para recuperar y poner en valor nuestros principales atractivos turísticos e históricos.

Utiel llegará a Fitur el jueves, 18 de enero, con la presentación de nuestra localidad a las 15:30 horas en la Sala de Prensa, donde el Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, y la Concejala de Turismo, Noelia Martínez, -acompañados por la Concejala de Servicios Generales y Personal, Eloísa Viana, y el Concejal de Urbanismo, Nicolás Molina- darán a conocer los principales elementos de nuestro patrimonio turístico. Informarán sobre las recién inauguradas y recuperadas Bodegas Subterráneas ‘Puerta Nueva’, el Museo Municipal ‘Casa Alamanzón’, el tradicional evento ‘Utiel 250 años a la luz de las velas’ o la recreación histórica de la Batalla del Tollo, entre otros, además dar a conocer futuras actuaciones.

Nuestra localidad tendrá representación en este evento turístico internacional hasta el 21 de enero. Entre los actos más destacados del viernes, 19 de enero, cabe destacar la entrega a nuestro Gestor Cultural y Turístico, José Rafael Ponce Iranzo, del premio Primer Finalista en la categoría de Mejor Gestor SICTED 2017, como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo en favor de la calidad, a través del desarrollo y la implantación del SICTED en las empresas/servicios turísticos del destino Utiel. Esta entrega se hará a las 12:00 horas en el estand de Turespaña.

El sábado, 20 de enero, tendrá lugar la jornada gastronómica y de 12:30 a 13:15 horas se podrán degustar productos típicos utielanos, como el alajú, las migas dulces, el turroncillo, el ajoarriero o las tajadillas, que prepararán las Asociaciones de Amas de Casa Tyrius, Aitana y Las Cuevas. Del mismo modo, se podrán probar embutidos de nuestra zona, que proporcionarán las Carnicerías Choni Soriano, Isidora, Luisita, Mari y Óscar, y el Asador-Carnicería Celia. Esta demostración gastronómica irá acompañada, cómo no, de una cata de nuestros mejores vinos, que aportarán Bodegas Utielanas, Covilor, Hoya de Cadenas y Vera de Estenas. En esta jornada también contaremos con un desfile de la Asociación Histórico Cultural Héroes del Tollo.

Para despedir Fitur, el domingo, 21 de enero, se llevarán a cabo distintas actividades lúdico-festivas para dar visibilidad a Utiel en la feria. A las 12:00 horas actuará la Asociación de Guitarras de Utiel y, del mismo modo, la Reina y Damas de la Feria y Fiestas de Utiel, las Falleras Mayores y miembros de la Falla Puerta del Sol recorrerán las instalaciones donde los distintos municipios de la Comunidad Valenciana darán a conocer su acervo patrimonial y turístico.

Desde el Ayuntamiento de Utiel agradecemos la participación y colaboración de todas las asociaciones que han puesto su granito de arena en este proyecto, que pretende potenciar e incentivar el turismo y la difusión de la localidad tanto a nivel nacional como internacional.

A través de este enlace se puede consultar la nueva revista de Turismo Utiel, que se llevará a Fitur y en la que se pueden encontrar algunas novedades, como las Bodegas Subterráneas ‘Puerta Nueva’ o el Parque Deportivo Natural el Negrete:

DESCARGA

t

o

p