Voluntarios y mayores de Cruz Roja celebran este jueves en Valencia la llegada del verano

Noticias

23 jun, 2017

-Este jueves la institución organiza una merienda para voluntarios y beneficiarios de los proyectos de personas mayores de Cruz Roja en Valencia.

-El evento servirá para presentar la campaña de prevención “Ola de calor” con la que se pretende mitigar el impacto de las altas temperaturas en las personas de más edad.

Cruz Roja celebra mañana jueves 22 de junio a partir de las 18:00 horas su tradicional fiesta de entrada al verano con el voluntariado, los beneficiarios del servicio de Teleasistencia y las personas usuarias del Programa de Personas Mayores de Valencia. Al acto están invitados 150 beneficiarios de estos servicios y 30 de los voluntarios/as que les apoyan y acompañan en su proceso de envejecimiento. La fiesta se celebrará en el Colegio Balmes en la ciudad de Valencia (situado en la calle Maestro Aguilar, número 15).

Este evento será lúdico pero también informativo, ya que servirá de presentación de la campaña de prevención “Ola de calor”. Faltan apenas unos días para el inicio oficial del verano y con esta campaña se pretende concienciar a los más mayores de la importancia de protegerse de los efectos del calor. Por esto, la campaña incluye consejos para mitigar el impacto de la subida de las temperaturas y recomendaciones para sobrellevar el calor y proteger su salud.

Como novedad este año los participantes realizarán un taller de prevención de accidentes y caídas en el hogar. Tras recibir una merienda por cortesía de Ice Cream Factory Comaker, los asistentes disfrutarán de las actuaciones ofrecidas por Grupo Armonia: Isidro y Mariela.

La actividad, que se realiza con motivo de las vacaciones de verano, forma parte de la estrategia de Cruz Roja para promover actividades de participación social de los usuarios/as de los proyectos de personas mayores, actividades complementarias al servicio de teleasistencia domiciliaria y de acompañamiento domiciliario. El objetivo es evitar el aislamiento y conseguir la integración de las personas mayores con su entorno, así como impulsando la creación de redes sociales entre iguales y el intercambio intergeneracional.

t

o

p