LA CIUDAD DE VALÈNCIA ACOGERÁ LA IV CUMBRE MUNDIAL DE AGENCIAS DE VIAJES

Turismo Destacados Cabecera

04 oct, 2017

LA CIUDAD DE VALÈNCIA ACOGERÁ LA IV CUMBRE MUNDIAL DE AGENCIAS DE VIAJES EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE

En el año en el que el turismo español volverá a batir todos los récords, la ciudad de València ha sido elegida sede de la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, una cita de referencia internacional del sector que reunirá del 1 al 3 de noviembre a más de un centenar de presidentes y altos cargos de asociaciones de agencias de viajes llegados de más de 60 países de todo el mundo para analizar las últimas tendencias turísticas mundiales.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha presentado hoy en Madrid la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se celebrará el próximo mes de noviembre en València. Se trata de un encuentro de este sector especializado en el que se analizarán las nuevas formas de entender el turismo a través del intercambio de experiencias entre los participantes, “con el objetivo de buscar una mayor innovación, dotar de una competitividad al sector, encontrar soluciones a problemas comunes y detectar futuros desafíos”, tal como ha explicado el presidente de CEAV, Rafael Gallego.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro, se tratará sobre la facilitación del viaje frente a las fuertes políticas de inmigración y protección de fronteras, el impacto de la economía digital en la intermediación y la promoción turística o el presente y futuro de la distribución aérea. La presentación de la cumbre ha contado también con la presencia del secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, y la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho.

VALÈNCIA: CAPITAL MUNDIAL DEL TURISMO

Tal como han subrayado, del 1 al 3 de noviembre València se convertirá en la capital internacional del turismo: más de 100 representantes de las principales organizaciones turísticas de más de 60 países se encontrarán en València, en un momento en el que el turismo en nuestra ciudad vive uno de sus mejores momentos.

De hecho, la delegada de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha destacado “el gran privilegio que supone para la ciudad acoger esta IV Cumbre, una cita que no solo nos permite posicionar la ciudad como sede de reuniones a nivel internacional, sino también presentar nuestra oferta complementaria a cientos de prescriptores turísticos”.

Gómez ha asegurado que València “vive uno de sus mejores momentos a nivel turístico, en el que todos los indicadores de rentabilidad crecen. El turismo es uno de nuestros principales motores económicos, así como de desarrollo social y medioambiental. Trabajamos para que el turismo contribuya a mejorar la calidad de vida de los valencianos y valencianas, desde el respeto a nuestro entorno y la corresponsabilidad”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha apuntado “la gran oportunidad que supone la celebración de esta cumbre para que actores turísticos de primer nivel como son las agencias de viajes puedan conocer de cerca nuestro relato y prescribirlo”. Ha destacado además que “supone una importante proyección internacional de un relato que, más allá del sol y playa, pone el acento en los valores de la hospitalidad, el turismo ético y sostenible y un estilo de vida que expresa la esencia del Mediterráneo”.

Finalmente, la diputada de Turismo de la Diputación de València, Pilar Moncho, ha calificado la cumbre de “excelente oportunidad para mostrar al mundo el paradigma valenciano como modelo de gestión turística colaborativa, tanto en el ámbito institucional como con los agentes privados del sector”.

LA CITA DE REFERENCIA DEL SECTOR: AGENDA DE ACTIVIDADES

El programa de actividades de la cumbre incluirá la intervención de los más notorios expertos del sector, como el director del Programa de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Dirk Glaesser, que dirigirá un coloquio sobre la facilitación del viaje frente a las políticas de inmigración y protección de fronteras, o Antonio López de Ávila, director de Innovación Turística en el IE Bussiness School, y consejero de Innovación y Tecnología de la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que moderará el debate sobre el impacto de la economía digital en la intermediación y la promoción turística que, entre otras personalidades, contará con la presencia del fundador y CEO de Destinia, Amuda Goueli.

El programa suma también las intervenciones del vicepresidente de Marketing, Industria y Educación de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA), Mark Meader, y del presidente de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA), Otto de Vries, sobre las tendencias de mercado de las agencias de viajes de todo el mundo y los desafíos de la distribución aérea, respectivamente.

La concejala Sandra Gómez, ha agradecido a CEAV el reconocimiento a la Fundación Turismo de València por su esfuerzo profesional en el ámbito turístico español: “Ha sido un año de mucho esfuerzo en el que hemos estrechado lazos con el sector empresarial y hemos puesto en marcha el nuevo plan estratégico. Un plan que implica activamente a las empresas en la toma de decisiones sobre gestión turística y que mejora la promoción de València en el marco de un nuevo relato, más auténtico, arraigado y basado en la singularidad, la esencia del carácter valenciano y nuestra cultura”, ha afirmado.

t

o

p