La bodega valenciana Ladrón de Lunas obtuvo un galardón de ORO en el prestigioso concurso internacional de vinos Asia Wine Trophy

Vino Destacados

04 sep, 2017

La bodega valenciana Ladrón de Lunas obtuvo un galardón de ORO en el prestigioso concurso internacional de vinos Asia Wine Trophy celebrado en la ciudad de Daejeon (Corea del Sur). El vino premiado es ECLIPSE 2011, un coupage de las variedades Tempranillo y Bobal procedentes de la comarca Utiel-Requena, con 14 meses de barrica y posterior afinamiento en botella.

ECLIPSE es un vino de color rojo cereza, capa alta y presencia de notable glicerina en la copa, la nariz está integrada con notas de fruta madura, ligeros tostados y están envueltas en un fondo especiado, en boca es amplio y muy equilibrado, su final evoca a tardes de paseo en bosques con carácter mediterráneo.
Ladrón de Lunas, adscrita a la D.O.P. Utiel-Requena, tiene por bandera la uva de la variedad Bobal, la cual acompaña a toda la serie de vinos premium (ECLIPSE, EXCLUSIVE y LDL Autor), así como a la gama de tintos Roble y Crianza. Es importante reseñar la presencia de sus vinos en el continente asiático, donde el trabajo realizado para introducir la variedad autoctona de la comarca Utiel-Requena está obteniendo sus frutos con un incremento de ventas mejor de lo esperado.
Por otra parte y destinado a actividades enoturísticas, la bodega inicia la temporada con visitas a su sede de Masía Aldamar alternando con el espacio urbano de Requena Bodega Honda, una bodega subterránea esencia de la cultura vitivinícola de la ciudad. También tiene previsto celebrar el primer fin de semana de Octubre una Fiesta de la Vendimia en su bodega de elaboración en La Portera (Requena)

t

o

p