LA DO UTIEL-REQUENA PARTICIPA EN UNA SERIE DOCUMENTAL SOBRE VINOS ESPAÑOLES

Vino

03 oct, 2017

La productora MilOjos Producen inició ayer el rodaje del capítulo de la serie documental ‘I Love Wine’, dedicado íntegramente a los vinos y la región de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Los protagonistas Dan y Carolyn, visitarán tanto proyectos vitivinícolas emergentes como consolidados, y vivirán en primera persona el trabajo del agricultor en los viñedos y la temporada de vendimia. El capítulo recorrerá también enclaves singulares como los yacimientos arqueológicos íberos de la zona, las Hoces del Cabriel, o el paisaje del Territorio Bobal desde el aire. Para este capítulo, la productora ha seleccionado el contenido sobre el que va a trabajar y cuenta con la colaboración y el respaldo del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena.

‘I Love Wine’ es una serie documental compuesta por siete capítulos de 52 minutos, destinada al público norteamericano y pretende descubrir regiones vitivinícolas únicas en España. Siempre con el vino como hilo conductor, cada capítulo explora una demarcación geográfica a través de sus gentes, su paisaje, gastronomía historia y cultura. Y hoy arranca el rodaje del capítulo que descubre la personalidad de la DO Utiel-Requena.

En busca de la esencia

Dan Graovac, un norteamericano amante del vino que viaja a España buscando la esencia de los mejores vinos del país, es el protagonista de la serie. En cada capítulo se hace acompañar de alguien de su entorno más cercano, en esta ocasión, Carolyn Pfalzgraf, amiga y triatleta con quien descubrirá la zona desde el aire, y desde el corazón mismo del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, disfrutando del descenso de las aguas bravas del Cabriel. El objetivo es conocer en persona todos los elementos que imprimen carácter al vino, esa esencia que las bodegas intentan atrapar en todas y cada una de sus botellas y que hacen de su producto una experiencia única.

El rodaje del capítulo incluye los enclaves más particulares del entorno, como las Cuevas de la Villa, o la Escuela de Enología de Requena, de donde han salido los mejores enólogos de España, sin olvidarse de su gastronomía y de su gente. A través de 10 visitas imprescindibles, los protagonistas se contagiarán de esa pasión que despierta la DO Utiel-Requena y descubrirán el porqué del amor que siente un bodeguero por esta tierra.

Festival de Cannes

Con un formato dinámico, ‘I love wine’ se rueda en Alta Definición, cámara al hombro, sin dejar atrás el cuidado por la iluminación y la estética. Con el objetivo de enseñar a los espectadores una forma de vida ligada a la tierra y situar los vinos de la DO Utiel-Requena en el mercado norteamericano, la serie ha contado con la estrecha colaboración del Consejo Regulador y con la participación de los mejores enólogos y bodegueros de la D.O. para recoger una muestra completa y cuidada de la singularidad de sus vinos.

El resto de capítulos de la serie recorrerá otras zonas imprescindibles de la geografía española como El Priorat, El Bierzo, La Rioja, Ribera de Duero, Rías Baixas, Aragón y Mallorca, entre otros.

El episodio piloto, rodado en El Bierzo, se presentó en edición de MIPTV y MIP Doc en Cannes en abril de 2016, logrando una gran acogida de distribuidoras americanas y europeas. El objetivo es finalizar la producción de la serie en el primer semestre de 2018.

t

o

p