Avance de programación Sala SGAE Centre Cultural

Cultura

30 Jun, 2018

Sala SGAE Centre Cultural

#SalaSGAEValencia · @sgaeactualidad · @fundacionsgae

El cine de la Generación Àgata

Se ofrecerá una sesión de cortometrajes y la película ‘Júlia ist’ de Elena Martín

Martes 3 y Jueves 5 JULIO / 19 horas / ENTRADA LIBRE

El ciclo El cine de la Generación Àgata prosigue su programa de proyecciones en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia. Con la colaboración de Escandalo Films, el martes 3 de julio se ofrecerá una sesión de cortometrajes firmados por las realizadoras Carla Simón (Las pequeñas cosas), Laura Ferrés (A perro flaco) y Clara Roquet (Les bones nenes y El adiós). Se trata de diversos proyectos audiovisuales ligados a las etapas de formación de las directoras y que, sin embargo, han triunfado en festivales nacionales e internacionales.

El jueves 5 de julio, por otro lado, se proyectará el largometraje Júlia ist. Dirigida por Elena Martín, quien firma también el guion junto a María Castellví, Marta Cruañas y Pol Rebaque, la película comienza cuando Júlia viaja de Erasmus a Berlín. Se encontrará con una ciudad gris y fría, muy diferente a la que imaginaba en las aulas de la universidad de arquitectura de Barcelona. El reparto está integrado por Oriol Puig, Rémi Pràdere, Laura Weissmahr y la propia realizadora. Júlia ist recibió tres premios en la sección Zonazine del 20º Festival de Málaga – Cine en Español.

El ciclo El cine de la Generación Àgata es una iniciativa del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, desarrollada a través de la Fundación SGAE. Tras estas dos sesiones, concluirá el próximo 10 de julio con Estiu 1993 de Carla Simón.

El ciclo de conciertos ‘Indrets Sonors’ presenta el espectáculo flamenco ‘7 estaciones’ de Fraskito

Viernes 6 JULIO / 19 horas / ENTRADA LIBRE

En el marco del VI Ciclo de conciertos Indrets Sonors, el cantante y guitarrista flamenco Fraskito interpretará su espectáculo 7 estaciones. Le acompañarán, sobre el escenario de la Sala SGAE Centre Cultural, los músicos Antonio Prats (percusiones), Montse Vives (chelo), Mariano de Santiago (voz, palmas y baile) y Antonio Heredia (voz y palmas).

Compositor de éxito para artistas como Remedios Amaya, Parrita o La Negra, el ilicitano Fraskito conjuga en su proyecto 7 estaciones los textos de grandes pensadores y poetas como Zygmunt Bauman y Paul Celan con el flamenco más rompedor. “En 7 estaciones, cantar, corear, reflexionar, palmear, sentir, bailar, expresar y disfrutar es un bien compartido entre escena y platea. Con esta puesta en escena, además, Fraskito da un gran paso y muestra que tanto la propia cultura como sus diferentes signos de expresión están en constante evolución”, afirma Coral Pastor (dirección escénica).

La sexta edición de Indrets Sonors se abrió el pasado 1 de junio con la actuación del grupo de rock Incompetencia y, tras el pase de Blau Barba y Fraskito, proseguirá tras la temporada estival con Jota Martínez Ensemble (21 septiembre), Cándida (5 octubre) y Mireia Vilar (14 diciembre). Este ciclo es un proyecto del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, realizado a través de la Fundación SGAE.

t

o

p