La guerra de las corrientes

Cine

08 Jan, 2020

Con algo de retraso (2017), llega este drama biográfico, producido por Martin Scorsese y dirigido por Alfonso Gomez-Rejon (‘Yo, él y Raquel’, ‘Espera hasta que se haga de noche’).

Narra el enfrentamiento personal y comercial entre Thomas Alba Edison (Cumberbatch) y George Westinghouse (Shannon), por hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico de los Estados Unidos a finales del siglo XIX provocando una de las primeras disputas corporativas de la historia. Donde además tuvieron una importante participación dos personajes fundamentales en la industria mundial: Nikola Tesla, uno de los más importantes y controvertidos inventores de la historia y J.P. Morgan, el mayor inversor y banquero de la Segunda Revolución Industrial.

Reparto: Benedict Cumberbatch (‘The imitation game’, ‘Enigma’, ‘Doctor Extraño’, 12 Años de esclavitud’), Tom Holland (‘Spiderman: Homecoming’, ‘Spiderman; Lejos de casa’, ‘Lo imposible’), Katherin Waterson (‘Animales fantásticos’) y Michael Shannon (‘La Forma del Agua’, ‘Animales Nocturnos’)

t

o

p