Alicante celebra su II Festival Internacional de Blues

Cultura

20 Mar, 2019

Alicante llama a todos los amantes del Blues para celebrar su II Festival Internacional, que tiene lugar hasta el día 30 de marzo. Exposiciones fotográficas, talleres y, cómo no, conciertos, son solo algunas de las propuestas de esta convocatoria. Todo el programa en Sociedad Blues Alicante.

La conferencia “De la plantación al gueto, un viaje por la historia del blues”, que irá a cargo del escritor Manuel López Poy, servirá como entrante antes de disfrutar de los distintos conciertos programados a lo largo del festival. Además de exponer cómo este tipo de música moderna pasó del campo a la sociedad hasta llegar a la actualidad, el escritor presentará su última obra, Todo Blues.

Los actos centrales en la agenda de este festival internacional tendrán lugar el viernes 22 y el sábado 23. Durante ambas jornadas se realizarán múltiples talleres para toda la familia, que se irán combinando con conciertos acústicos al aire libre. El centro cultural Las Cigarreras será el escenario de estas propuestas abiertas a todo el público.

Los Fermenters Blues, el SBA Blues Ensamble o los C&A Blues son solo algunos de los nombres que pasarán por los escenarios del Jardín Vertical y de la Caja Negra. Se encargarán de cerrar estas dos jornadas de cultura, música y diversión, Velma Powell & los Bluedays, con una gran dosis de ritmo para que te despidas a lo grande, hasta la próxima edición.

El evento no concluirá hasta finales de mes, ya que paralelamente a los días en que se desarrolla, se podrá presenciar la exposición fotográfica creada a partir de la obra de Matías Alhambra, en la que se muestra el transcurso de la edición primigenia de este evento, el pasado 2018. Las puertas estarán abiertas hasta el 29 de marzo.

 

 

 

t

o

p