Coros de toda la comunidad valenciana cantarán villancicos este domingo en el festival ‘nadal al carrer’

Cultura

20 Dec, 2019

Las actuaciones en los mercados municipales este sábado inician el ciclo de conciertos de navidad

La programación de Navidad este fin de semana tiene como plato fuerte el Festival Nadal al Carrer, que tendrá lugar este domingo en diferentes localizaciones del centro histórico. Coros de toda la Comunidad Valenciana cantarán villancicos en distintos puntos de la ciudad desde las 18 horas, y confluirán juntos en la plaza de la Virgen en una actuación común.

Las actuaciones corales comenzarán mañana sábado, día 21, con los conciertos programados en los mercados municipales, y en otros centros urbanos, como la plaza de Patraix y el Parc de l’Ermita, de Orriols. Las actuaciones se han programado a las 12 horas en los mercados de Algirós, Benicalap, Benimàmet, Castilla, Mossé Sorell, Nazaret, Rojas Clemente, Ruzafa, Torrefiel y el Cabanyal.

Al día siguiente, 22 de diciembre, se celebrará el Festival Nadal al Carrer. Los coros participantes actuarán para las personas viandantes ante la iglesia de Santa Catalina, ante la sede de Les Corts Valencianes, en las distintas puertas de la Catedral Metropolitana, en la calle de Caballeros, y en la plaza de Lope de Vega.

Por su parte, durante este fin de semana, la Mensajera Caterina y el Buzón Real que, como en los últimos años, recorre los barrios y pueblos para recoger las cartas que niños y niñas escriben a los Reyes Magos, estará ente sábado en la plaza de Lluis Cano, de Benimàmet. Como es habitual, la Mensajera repartirá semillas entre los niños y niñas que lleven sus cartas.

De manera paralela, los Centros Municipales de Juventud y los Polideportivos Municipales ofrecen también actividades a la ciudadanía durante estos días: Esta misma tarde, el Centro de Juventud de Orriols acogerá un reparto de regalos a familias sin recursos, en un acto que dará comienzo a las 17:00 horas, y que incluirá actividades de animación. Por su parte, en el ámbito deportivo, este fin de semana se celebra la Final Mestres de Pilota Valenciana, en el trinquete de Pelayo, y la Travesía Solidaria ‘Nadant al Port de València’, ambas el domingo 22.

La programación de Navidad tiene también un apartado especial en los pueblos de València. Esta tarde, a las 18:00 horas, el Colegio Público de Castellar-Oliveral inaugurará un mural-exposición sobre Tarjetas de Navidad. En La Torre, también esta tarde, se ha programado una convocatoria de Deporte Solidario, a las 19:00 horas; y mañana sábado, de 11:30 a 13:00 horas, se realizará una actividad de manualidades navideñas. Finalmente, el Perellonet acoge esta tarde, a las 18:00 horas una merienda y taller de reciclaje navideño; y mañana a las 18:00 horas se encenderá el árbol de Navidad de la población.

Durante todas estas jornadas, la ciudadanía y visitantes pueden continuar disfrutando del Mercado de Artesanía de la Comunidad Valenciana, del Mercado Extraordinario de la avenida del Cid (abre este domingo), de los numerosos belenes realizados y expuestos por distintas comisiones de Fallas, cofradías de Semana Santa y los de la Asociación de Belenistas; y, por supuesto, el Belén Artístico instalado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, que durante este fin de semana permanecerá abierto al público de manera ininterrumpida entre las 10:00 y las 19:30 horas.

Toda la información sobre la programación navideña está disponible en la web www.festesdevalencia.com y en ejemplares en papel, que pueden recogerse en todas las dependencias municipales.

 

t

o

p