El IVC organiza en la Filmoteca un encuentro con Agnès Jaoui

Cultura

29 Nov, 2018

El Institut Valencià de Cultura organiza en la Filmoteca el viernes, 30 de noviembre, a las 20.15 horas, un encuentro con la actriz, directora y guionista francesa Agnès Jaoui, organizado con la colaboración de la asociación EDAV (Escriptors de l'Audiovisual Valencià).

Agnès Jaoui presentará en la Filmoteca su último largometraje, 'Llenos de vida' (2018). Se trata de una actividad complementaria a la 'masterclass' que impartirá Jaoui el día siguiente en la sede valenciana de la Fundación SGAE, enmarcada dentro del ciclo de conferencias "Los retos del guión: una mirada europea", organizadas por EDAV con la colaboración de la Fundación SGAE.

Protagonizada por Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri, autores también del guión, 'Llenos de vida' explica la encuentro de un famoso y cínico presentador de televisión y de su exmujer, antigua productora de sus programas, en el marco de una fiesta a las afueras de París. Se trata de una comedia coral que habla de cómo envejecer con dignidad, de la fidelidad a los ideales, de las relaciones con los hijos o del papel de los artistas en la sociedad.

Junto a su marido, el actor Jean-Pierre Bacri, Agnès Jaoui escribió los guiones de 'Smoking / No smoking' (1993) y 'On connaît la chanson' (1997), dos películas dirigidas por Alain Resnais en la década de los noventa. Jaoui debutó en la dirección con 'Para todos los gustos' (2000), protagonizada y escrita en colaboración también con Jean-Pierre Bacri, con la que obtuvo cuatro premios César.

Agnès Jaoui también ha dirigido, escrito y protagonizado 'Como una imagen' (2004), 'Háblame de la lluvia' (2008) y 'Un cuento francés' (2013).

 

t

o

p