El IVC presenta en la Filmoteca d'Estiu 'M' de Fritz Lang en versión original con subtítulos en valenciano

Cultura

04 Aug, 2018

La Filmoteca d'Estiu proyecta el domingo 5 de agosto, a las 22.30 horas, a los jardines del Palau de la Música 'M' (1931) de Fritz Lang, en versión original con subtítulos en valenciano. La película se podrá ver también el lunes, 6 de agosto.

Protagonizada por Peter Lorre, 'M' está inspirada en el caso real del asesino en serie Peter Kürten, que mató a varias niñas en la ciudad de Düsseldorf.

'M' cuenta la historia de un asesino de niñas que tiene atemorizada a toda la ciudad. La policía lo busca frenéticamente, y va deteniendo a cualquier persona sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las batidas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos.

La siempre prodigiosa puesta en escena de Fritz Lang está al servicio de un 'thriller' perturbador que sigue fascinando noventa años después. Realizada a principios del sonoro, destaca por su magistral uso de los sonidos y silencios. Está considerada como un clásico del cine y una de las grandes películas en la extensa filmografía de Fritz Lang.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d'Estiu es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Nedgia Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, día en el que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

 

t

o

p