La Diputación de Castellón dinamizará la actividad cultural del fin de semana con una completa agenda

Cultura

04 Aug, 2018

• El Festival de Música Antigua y Barroca, Xarxa Teatre, Benafigos Arts y la exposición itinerante del MACVAC, algunas opociones
• Sales: “ Las decenas de actividades que estamos impulsando en los pueblos de la provincia contribuyen a dinamizar su actividad”

3 de agosto. La Diputación de Castellón dinamizará la actividad del fin de semana con una completa agenda con cuatro ciclos de gran calidad que forman parte de la campaña que está llevando a cabo en los pueblos de Castellón, 'El Verano de tu Vida'. La compañía más internacional de la provincia, Xarxa Teatre y su 'Dolçainer de Tales' será uno de los platos fuertes del fin de semana con su actuación mañana sábado en Portall de Morella a las 19:00 horas. Además, el primer fin de semana del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, el ciclo de exposiciones 'MACVAC de Norte a Sur', el fin de semana inaugural del Festival Benafigos Arts y el Arenal Sound en Burriana son otras de las alternativas.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “las decenas de actividades que durante el verano estamos impulsando en los pueblos de la provincia contribuyen a dinamizar su actividad haciéndolos más atractivos de cara a los visitantes que estos días disfrutan de Castellón y generando mejor comportamiento en los establecimientos de los pueblos. Tener una agenda cultural con grandes y pequeños eventos hace de nuestra provincia un lugar más atractivo en el que disfrutar de las vacaciones y, al mismo tiempo, proporciona a los propios castellonenses un abanico de ofertas culturales enriquecedoras”.

La actividad comenzará esta noche a las 22:30 horas con el concierto 'Chiaroscuro. Llums i ombres del barroc espanyol' en el Castillo de Peñíscola a cargo de la Capella de Ministrers como parte del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca. El ciclo continuará mañana a la misma hora y lugar con el concierto 'Italian Stravaganza' a cargo de The Royal Baroque.

Otra actividad que se mantiene es la exposición itinerante MACVAC de Norte a Sur en Les Coves de Vinromà, Oropesa del Mar y Alfondeguilla. Estos municipios se convierten en los mejores expositores de esta iniciativa que lleva a cabo la Diputación junto al Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés.


Campaña de Impulso a la Cultura Tradicional en Portell de Morella
Mañana a las 19:00 horas la cita con la cultura tradicional es en Portell de Morella gracias a la Campaña de Impulso a la Cultura Tradicional de la Diputación. La compañía teatral más internacional de la provincia, Xarxa Teatre, llenará de música y teatro las calles de la localidad con El Dolçainer de Tales, un espectáculo único que triunfa en cada una de sus actuaciones.

Las próximas poblaciones que acogerán esta iniciativa serán Rossell el 7 de agosto, Benassal el día 11 y Villahermosa del Río el 14 de agosto. Además de recuperar en septiembre la actuación prevista en Lucena del Cid que tuvo que suspenderse hace un par de semanas por adversidades climatológicas.

Fin de semana inaugural del Benafigos Arts
La Diputación de Castellón enriquecerá la oferta de turismo cultural de la provincia los fines de semana del mes de agosto con el I Festival Benafigos Arts. Durante los cuatro fines de semana de agosto, cuatro conciertos líricos de primer nivel crearán un producto cultural único basado en la calidad de su programa y en el atractivo turístico de Benafigos. La previsión es la de atraer a un total de 2.000 personas para que, a través de este festival conozcan toda la oferta gastronómica y cultural de la zona.
Mañana sábado 4 de agosto Benafigos vivirá la primera de las jornadas de este innovador festival que contará en su gala inaugural con la participación de voces como la de Silvia Vázquez, Francesca Sales, Leticia Rodríguez, Teresa Albero, Lucía Tavira y Marian Torres. La parte masculina estará bien representada con tenores y barítonos de la talla de Moisés Marín, Manuel Valero, Josep Ramón Cleves, Pedro Quiralte-Gómez y la participación de loa maestros Marta Pujol, Francisco Cholbi y Héctor Chabrera. Esta actuación histórica en el municipio será a partir de las 19:30 horas en la plaza de la Iglesia de Benafigos.

Agenda Provincial
Toda la programación de actividades culturales de la Diputación puede consultarse en agendaprovincial.dipcas.es

t

o

p