Sala SGAE Centre Cultural

Cultura

22 sep, 2018

Avance de programación

Sala SGAE Centre Cultural

#SalaSGAEValencia · @sgaeactualidad · @fundacionsgae

Cortometrajes valencianos de ficción en una nueva sesión del ciclo ‘Autors en curt’

Es una iniciativa de la Fundación SGAE y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV)

Miércoles 26 SEPTIEMBRE / 18 horas / ENTRADA LIBRE

El VI ciclo de proyecciones Autors en curt celebra su segunda sesión con un programa dedicado a la ficción. En total, se proyectarán cinco cortometrajes: Sin alas de Álex Brau, Sinceridad de Gabriel Ochoa, Una clase de historia de Pruden Castilla y Carles Marimón, El somni de la seua vida de Fran Moral y Jaume Bayarri, y L’últim missatge de Óscar Montón. El pase irá seguido de un coloquio con los autores y, para finalizar, se servirá un vino por cortesía de las bodegas Arráez.

La muestra de cortometrajes Autors en curt es una propuesta desarrollada por la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, y la asociación Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) para visibilizar y apoyar el trabajo de los guionistas en el proceso de la producción audiovisual. De ahí, el lema del ciclo: Los guionistas son los protagonistas.

Esta sexta edición de Autors en curt se completará con otras dos sesiones dedicadas al cine documental (3 de octubre) y al terror y la ciencia ficción (17 de octubre).
Más información

Stella Manaut presenta su nuevo libro de poemas, ‘De luz y sombra’

Jueves 27 SEPTIEMBRE / 19 horas / ENTRADA LIBRE

Stella Manaut presenta su nuevo libro, De luz y sombra. Se trata de un poemario elaborado a partir de ciertas “vivencias de juventud” de la autora: “Amores, frustraciones, ilusiones… encerradas durante años y que ahora, con la experiencia, he analizado, troceado, recortado y sumado en versos. Un puzle de sensaciones que no quería que se quedaran guardadas en el cajón del olvido”, según la propia autora.

La presentación contará con las intervenciones de Ana Noguera (escritora y doctora en Filosofía), Inmaculada Calderón (directora de Los Libros de Umsaloua) y Stella Manaut (autora). Habrá también música en directo a cargo del concertista internacional de guitarra Eugenio Gonzalo.

Nacida en Madrid en el seno de una familia de artistas, de la que heredó su pasión por la creación, Stella Manaut compagina en la actualidad su trabajo como actriz y escritora con la dirección del Museo Manaut de Valencia. Ha escrito más de medio centenar de obras dramáticas, de pequeño y gran formato. Once de ellas, como La revolución de las Pepas y Su-Frida, han sido estrenadas.

Ha escrito, además, diversos libros de relatos, poesía y ensayo (como las novelas Enamorada de un cura comunista y Mujeres infieles en la era franquista), y recibido numerosos galardones. Como actriz, ha intervenido en obras de teatro (A puerta cerrada, Ven a jugar con nosotros, Un adulterio decente…), cine (Juego de luna…) y televisión ( Policías, Periodistas, Ana y lo siete…).

VIII Festival de otoño ‘Russafa Escènica’

20 SEPTIEMBRE a 7 OCTUBRE / Diversos espacios

El festival de otoño de artes escénicas Russafa Escènica celebra entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre su octava edición en Valencia. Un año más, el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, a través de la Fundación SGAE, se suma a esta imprescindible cita con la creación dramática emergente, que este año se presenta bajo el lema de Ruidos.

Así, del 24 al 26 de septiembre, la Sala SGAE Centre Cultural acogerá el taller de escritura dramática De la idea al papel, que impartirá el autor, director y actor Chema Cardeña. A partir de un texto, idea o germen aportado por cada participante y bajo la supervisión del profesor, el curso permitirá a los asistentes conocer y desarrollar todos los pasos que van desde el nacimiento de una idea hasta su traslación al papel y transformación en un texto teatral.

En el apartado Russafa IN, la Fundación SGAE apoya una nueva propuesta de Russafa Escènica denominada Semillero escénico y concebida con el propósito de dar a conocer en formato de lectura dramatizada textos firmados por destacadas autoras y autores de la Comunidad Valenciana. Las piezas ganadoras de las tres primeras ediciones del Torneo de Dramaturgia de la Comunidad Valenciana han sido las escogidas para inaugurar esta sección: Los tardones de Adrián Novella, Chucho de Mafalda Bellido y Chicas cocodrilo de Juli Disla. Se podrán disfrutar en La Boulangerie (Plaza del Doctor Landete, 3) los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Por otro lado, Russafa Escènica y la Fundación SGAE otorgarán un premio de mil euros a una de las piezas, en formato Vivero, programadas en esta octava edición del festival. Con este reconocimiento se quiere impulsar y apoyar al creador o creadores de dicho texto para que puedan desarrollarlo, bajo la supervisión del dramaturgo Chema Cardeña, hasta convertirlo en una pieza larga, que se pondrá en escena en formato de lectura dramatizada en febrero de 2019, en la Sala SGAE Centre Cultura

t

o

p