Alboraya da a conocer la 10K Fundación Divina Pastora Alboraya contra el Cáncer en FITUR 2020

Deportes

24 ene, 2020

• La Feria Internacional de Turismo ha sido el escaparate en el que se ha detallado la novena edición de la exitosa carrera solidaria, cuyas inscripciones están abiertas

Alboraya ha presentado la novena edición de la 10K Fundación Divina Pastora Alboraya contra el Cáncer, un evento solidario, deportivo y turístico que ha dado a conocer su nueva imagen y sus principales características en el marco de FITUR 2020. La Feria Internacional de Turismo, que se encuentra celebrando en Madrid su 40ª cita, es uno de los mayores escaparates a nivel global y ha acogido en sus pabellones la presentación de esta destacada carrera popular, que tendrá lugar el 27 de junio a las 20:00 horas en la Ciutat de l'Esport en Alboraya.

Durante el acto, Socarrat Studio, que vuelven a impregnar de su particular visión la batalla contra el cáncer, ha mostrado la imagen de la carrera de este año. En esta ocasión, el diseño ha apostado por reflejar el objetivo final del evento: el sacrificio y el esfuerzo del corredor y de la corredora, representado por Xufélix, en recuerdo de aquellos y aquellas que ya no están y cuya lucha se sigue teniendo presente con el lema "Sempre correran al teu costat".

También se ha emitido un vídeo resumen de la octava edición, en la que participaron 2.500 corredores y corredoras y que muestra los puntos clave del recorrido. En esta línea ha hablado Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, quien asegura que a través de eventos como este "apostamos para que Alboraya sea un destino turístico interesante por todas las características que reúne nuestra localidad". El circuito, añade, "invita a conocer el centro histórico, la huerta, la playa y elementos destacados de nuestra gastronomía".

Como novedad, este año el Hotel Olympia colaborará con la causa y ofrecerá un descuento especial a través del código ubicado en los flyers de la carrera para que los y las participantes que no viven cerca de Alboraya se puedan alojar y disfrutar del evento. Las inscripciones quedan abiertas desde hoy en la web carreraspopulares.com, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2RmsKEW, con un descuento del 20% para aquellos y aquellas que formaron parte de la experiencia de la edición anterior.

La 10K Fundación Divina Pastora Alboraya contra el Cáncer es una carrera popular homologada por la Real Federación Española de Atletismo que ha recaudado en sus 8 ediciones realizadas un total de 75.000 euros para la lucha contra la mencionada enfermedad. Además de lo especial de su recorrido, que aúna núcleo urbano, huerta y playa, el evento deportivo es reconocido por su avituallamiento final, compuesto por horchata, fartons, agua, plátanos y sandía.

La Fundación Divina Pastora es patrocinador principal de esta prueba en la que colaboran Socarrat Studio, la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, voluntariado y los y las trabajadoras junto con el Ayuntamiento de Alboraya.

t

o

p