El ‘programa actividad física y salud’ de la fundación deportiva municipal será premiado por la generalitat

Deportes

02 Mar, 2020

La iniciativa del Ayuntamiento de València, creada en 2016, será reconocida como “buena práctica en el sistema valenciano de salud”

El próximo 10 de marzo, a las 12:00 horas en el salón de actos de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, la Fundación Deportiva Municipal de València será reconocida por la Generalitat Valenciana por su ‘Programa Actividad Física y Salud’. Un proyecto que surgió en 2016 como una iniciativa del Ayuntamiento de València, en colaboración con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, y que será premiado por su “buena práctica en el sistema valenciano de salud”.

Desde su creación en 2016, el ‘Programa Actividad Física y Salud’ se ha desarrollado en las instalaciones municipales y en los espacios al aire libre de la ciudad de València, con la coordinación del Centro de Salud Pública y los Centros de Atención Primaria de la capital del Turia. Los médicos y las médicas de los diferentes centros de salud de Atención Primaria de la ciudad de València pueden prescribir con este programa, a través de la llamada “Receta de Actividad Física”, un tratamiento basado “en el ejercicio físico de los y las pacientes” que es implementado en las instalaciones públicas municipales por “personal cualificado de la Fundación Deportiva Municipal adecuando la actividad al correspondiente tratamiento”.

El objetivo final es “la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas, mejorando los niveles de actividad física (AF) de los adultos y las adultas sedentarios o con alguna patología mediante una acción coordinada entre los profesionales sanitarios de atención primaria y los de la actividad física y deportiva”. Para más información del programa puedes ir al enlace: http://www.fdmvalencia.es/es/programa-actividad-fisica-y-salud-la-practica-deportiva-como-prescripcion-sanitaria

 

t

o

p