El ‘Tabarca Vela Diputación Alicante’ inicia una nueva singladura

Deportes

04 Jul, 2018

Nuevo recorrido en la jornada ‘reina’ y más animación en tierra con un enfoque nuevo al village

Esta mañana se ha celebrado la presentación oficial del XXIII Trofeo Tabarca Diputación Alicante en la Sede Social del RCR de Alicante. Un acto que ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Luis Barcala, alcalde del Ayuntamiento de Alicante; Eduardo Dolón, Vicepresidente de la Diputación de Alicante y Promoción Turística; Rafel Chirvella, vicepresidente de la Federacion de Vela de la Comunitat Valenciana; Jorge Juan Morales, Director de Zona de Alicante de Caja Rural Central; Miguel López, presidente del RCR de Alicante quien ha estado acompañado por su Vocal de Cruceros, Tomás Llorens y por su Director Deportivo y Director de la Regata, Guillermo Beltri.

Nuevo recorrido en la jornada ‘reina’ y un renovado village

La regata emblemática de la Costa Blanca contará con algunos nuevos “alicientes para hacer más grande el ‘Tabarca’ y dejarla en un lugar preferente en el calendario nacional en las regatas del Mediterráneo”, ha destacado Llorens en la presentación. Por ello, tal y como así ha afirmado: “tenemos varios objetivos marcados para que el Tabarca se aún si cabe más grande, que sea el paso previo para la Copa del Rey. Para ello hemos pensado en algo más técnico para la jornada del sábado 7 con un recorrido barlovento-sotavento antes de poner rumbo a la isla de Tabarca”, añadiendo que “otros de los enfoques que hemos dado ha sido un renovado village, con el objetivo de que los regatistas puedan disfrutar y pasar un rato agradable en tierra después de la regata, además de otros importantes atractivos”.

Papel destacado para la flota amateur y un ‘técnico’ para los ‘grandes’

El Tabarca 2018 vuelve a apostar por la flota amateur, por lo que se ha creado la clase ‘Rally’ (Crucero Club). “El objetivo del club ha sido y es dar ese impulso importante a esa amplia flota que también quiere ser participe de la regata más importante de la ciudad”, ha destacad Beltri en la presentación. También ha querido resaltar la participación de las clase ORC con la presencia de las principales unidades del Mediterráneo, en sus distintas categorías, además de las flotas monotipo. Beltri concluí su intervención haciendo un breve repaso de los barcos que van a estar presentes y su procedencia, aunque ha matizado que “todavía quedan algunas inscripciones por cerrar”.

Apoyo institucional y nuevos patrocinadores

La cita alicantina ha recibido el respaldo absoluto de la instituciones públicas, principalmente desde el Ayuntamiento al que se suma por segundo año consecutivo la Diputación de Alicante a través de su marca turística Costa Blanca. Barcala ha subrayado en su turno de palaba que “desde el consistorio queremos apoyar al deporte de la vela, al deporte de base, y que mejor manera de poderlo hacer que es de la mano del Club de Regatas”, añadiendo que “tenemos las bases y vamos a trabajar para consolidar y asentar esas bases para un futuro”.

Por lo que respecta a los apoyos, además del ayuntamiento de Alicante y Turismo Costa Blanca, la regata alicantina cuenta con dos pilares importantes en la presente edición como es Caja Rural Central y Joyería PereQuera. Para el Director de Zona Alicante de Caja Rural Central era “sumamente importante para nuestra entidad entrar a formar parte del Tabarca, somos la única entidad bancaria de Alicante y ya era, o es, una obligación estar aquí.

López ha querido subrayar el papel importante y peso que ha tenido el apoyo de las instituciones, tanto del Ayuntamiento como así de la Diputación. El presidente del Club también ha hecho hincapié en la apuesta de entidades como Caja Rural Central, así como de la Joyería PereQuera, principalmente, “ya que sin su apoyo sería difícil llevar adelante un proyecto como este”. López también ha querido agradecer el esfuerzo y aportación de los patrocinadores para ese “renovado village”.

Más del Tabarca Diputación de Alicante 2018

El “XXIII Tabarca Vela Diputacion Alicante”, regata que si celebrará entre los días 5 al 8 de julio, está organizado por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), y la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) y la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV), estando incluido en el Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela, siendo Copa de España ORC de la Comunidad Valenciana.

t

o

p