El valenciano Porrón IX cede el liderazgo de los Swan 45 en favor del italiano Swing Cube

Deportes

30 Jul, 2019

El valenciano Porrón IX de Luis Senís, navegando por el RCN de Valencia, cierra la segunda jornada cediendo la primera plaza en favor del italiano Swing Cube, el cual ha resuelto el día de hoy con sendos segundos puestos. Unos números que dejan a los dos barcos con una mínima diferencia de 1 solo punto. Muy igualadas han estado hoy las dos pruebas, con muchos cambios en la cabeza de la flota en los cuatro tramos (2 ceñidas y 2 popas), tanto en la primera como en la segunda prueba del día.

En la primera prueba del día el finlandés Blue Nights iba a ser el dominador anotándose un triunfo importante para sus intereses, siendo ese su mejor resultado en estas dos jornadas. Con esa primera plaza definida los esfuerzos se iban a centrar en ver quién iba a quedarse con el segundo puesto. Después de una última popa bastante igualada y con una pelea bastante interesante entre el valenciano y el italiano iba ser este último quien se iba a quedar con esa segunda plaza, dejando en ese momento igualado el marcador en la general provisional, ambos con 6 puntos.

En la segunda, con una salida bastante buen del Porrón IX hacia el centro de la línea, y tras dominar parte de la primera ceñida en la segunda todo iba a cambiar con el británico Fever que daba un paso adelante para afrontar la última popa como líder y anotarse el triunfo. Por detrás se iban a repetir los puestos, con el italiano segundo y el valenciano tercero.

Estos números hacen cambiar la general pasan ahora el italiano Swing Cube a liderar la flota Swan 45 con 8 puntos, seguido del valenciano Porrón IX con 9 puntos y británico Fever que suma 12 puntos.

Mañana miércoles, 31 de julio, tercera jornada de la Copa del Rey en la que están previstas otras dos pruebas.

t

o

p