La Diputación de Castellón promueve la celebración de la XVII Copa Promoción Miguel Manrubia de Ciclismo

Deportes

03 Apr, 2019

• El evento deportivo, que congregará a más de 200 ciclistas cadetes, se celebrará los próximos dos fines de semana
• Martínez: “Los ciclistas del futuro descubrirán a lo largo de cuatro etapas el mejor escenario deportivo del Mediterráneo”

La Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia cumplirá este fin de semana du decimoséptima edición descubriendo a 200 jóvenes ciclistas venidos de toda España el mejor escenario deportivo del Mediterráneo. La Diputación de Castellón colaborará un año más en la celebración de un evento deportivo “que ya es un clásico dentro del calendario deportivo provincial” y que recorrerá la provincia durante los próximos dos fines de semana.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha sido el encargado de presentar esta mañana, junto a Toni Tortajada, José Cabedo y Vicente Hernández, organizadores de la prueba, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar; un evento que arrancará este sábado y que se prolongará hasta el domingo 14 de abril. Un total de 4 etapas y más de 150 kilómetros para que los ciclistas cadetes “conviertan Castellón y sus pueblos en un inmejorable espacio de promoción deportiva”.

Así, la primera de las etapas programada para este sábado, y con salida en Segorbe, será una contrarreloj individual de 4,5 kilómetros. Para el domingo, los ciclistas afrontarán a partir de las 10:00 horas una etapa en circuito que se celebrará en la Vall d’Uixó y con una distancia de 56 kilómetros. Para el siguiente fin de semana, el día 13 tendrá lugar una prueba por carretera de 50,2 kilómetros con salida en Sant Joan de Moró mientras que la últimas de las pruebas llegará el domingo 14 de abril, a partir de las 10:00 horas, con una carrera por carretera que tendrá lugar en Castelló.

Cabe destacar que esta prueba reunirá a un total de 20 equipos venidos de hasta siete comunidades: Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Aragón, Castilla la Mancha, Andalucía y Madrid.

t

o

p