LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO ACOGE EL PRÓXIMO JUEVES LA SALIDA DE LA PRIMERA ETAPA DE LA IX VUELTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE VALÈNCIA

Deportes

03 Sep, 2019

La salida de la primera etapa de la IX edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de València, que se desarrollará entre el cap i casal y Riba-roja de Túria, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento el jueves que viene.

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha participado hoy en la presentación de esta prueba para élites y sub23 que se celebrará del 5 al 8 de septiembre. Se trata, tal como ha recordado, de una de las últimas oportunidades del calendario nacional para dejarse ver por directores de equipos y seleccionadores, y por eso contará con equipos de todo el territorio.

Concretamente constará de cuatro etapas que recorrerán gran parte de la provincia de València.el jueves 5 se celebrará la primera entre Valencia y Riba-roja de Túria.

El viernes 6 de septiembre, los ciclistas protagonizarán una contrarreloj individual en una distancia de 22 kilómetros que se disputará en Llíria. Esta crono, será el día antes de la etapa reina de esta edición, que se celebrará en la comarca del Alto Turia, con un recorrido inverso al del año pasado, con salida en Aras de los Olmos y llegada en Benagéber por un circuito de 125 kilómetros con cinco puertos de montaña, uno de segunda y cuatro de tercera categoría. La carrera se completará el domingo 8 con el tradicional circuito semiurbano en Montcada, con 121Km.

Pilar Bernabé ha aprovechado la presentación de esta prueba para agradecer el trabajo de la Federación Española de Ciclismo que ha calificado “como embajador de la ciudad a través del deporte”.

t

o

p