MÁS DE 1.400 DEPORTISTAS SE DARÁN CITA EN LA PLAYA DEL CABANYAL PARA DISPUTAR EL TORNEO ARENA1000 VALÈNCIA BEACH HANDBALL 2018

Deportes

18 Jul, 2018

La concejala hace un llamamiento para que el balonmano recupere protagonismo en la ciudad

La playa del Cabanyal acogerá, del 27 al 29 de julio, el torneo Arena 1000 València Beach Handball 2018, que este año celebra su cuarta edición con una previsión de más de 1.5000 participantes y más de 120 equipos. En esta prueba, que se enmarca en el Circuito Europeo de Balonmano Playa, se ha incrementado la presencia femenina y de equipos europeos.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha participado en la presentación de este torneo que se ha celebrado en el Palacio de la Baylía. La delegada municipal ha estado acompañada por la diputada de Deportes, Isabel Lozano; el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blazquez; y el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat, Arturo Tejedor.

Durante su intervención, la concejala ha destacado que en la pasada edición esta prueba contó con la participación de 1.200 competidores y 103 equipos, «una cifra que se espera ampliar este año con alrededor de 1.500 participantes y entre 120 y 140 equipos»; y ha agradecido a la federación valenciana su apuesta por el deporte de base en el que «trabajamos conjuntamente para ir teniendo cada vez más cantera y para inculcar a través del deporte todos los valores que aporta a nuestros niños y niñas».

La concejala también ha resaltado la evolución en cuanto a la presencia de mujeres en el torneo, «que ha sido muy positiva desde la primera edición», ya que ha pasado de un 27% de deportistas femeninas inscritas en los 42 equipos que participaron en 2015 a un 42% de presencia femenina entre los más de 120 equipos que se esperan en esta ocasión.

«Asimismo, durante las últimas dos ediciones ha aumentado la presencia de equipos europeos, siendo este año cinco los conjuntos europeos que se disputarán el trofeo frente los tres que participaron en 2017», ha subrayado.

Por lo que respecta al recinto en el cual se va a celebrar el certamen, la concejala ha indicado que «el acceso es totalmente gratuito para que todas aquellas personas que lo deseen puedan disfrutar de la prueba todas en un entorno único en primera línea de playa»; y ha realizado un llamamiento «a todos para trabajar juntos y poder recuperar ese protagonismo que tuvo el balonmano en nuestra comunidad y en nuestra ciudad, seguro que juntos lo conseguiremos».

t

o

p