Deportes
Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los 500 km de karting de Oliva, una competición que se celebrará los próximos 1 y 2 de febrero en el Karting Vives y en la participarán 42 equipos de toda España.
El acto ha contado con la presencia de Joaquín Calafat, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva; Yolanda Navarro, concejala de Deportes y el propietario y organizador del evento, Alejandro Vives.
Los 500 km de Oliva es la carrera de resistencia por equipos más importante de España que cuenta con dos paradas más, una en Segovia y otra en Sevilla. La competición comenzará con la previa el sábado a partir de las 15 h mientras que será el domingo, a las 10:00 horas, cuando arranquen los 500 km. La prueba tendrá una duración de siete horas ininterrumpidas durante las cuales se mantendrá el mismo kart, aunque con el relevo de los pilotos. Estos coches son karts privados de competición con un motor de cuatro tiempos que pueden alcanzar más de 110 km/hora y compiten en tres categorías: tunning, estándar y acero.
Los 42 equipos que competirán este fin de semana proceden tanto de la Comunidad Valenciana como de ciudades españolas como Madrid, Murcia o Sevilla. Este año, además participarán pilotos suizos y franceses.
Alejandro Vives, propietario del karting Vives y organizador de la prueba ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Oliva y ha subrayado “el auge que está cogiendo esta prueba gracias a las condiciones climáticas de nuestra ciudad”. Además, Vives ha señalado que el circuito de Oliva cuenta con todas las condiciones para celebrar una gran competición, “es abierto, seguro y tiene todas las medidas de homologación necesarias”.
Por otra parte, Yolanda Navarro, concejala de deportes del Ayuntamiento de Oliva ha resaltado el esfuerzo de la familia Vives por apostar siempre por el deporte y ayudar a que las mujeres se hagan un hueco en el karting. Según ha comentado, “es un reto incluir la figura de la mujer en el mundo del motor y en el karting Vives lo están consiguiendo”.
Para finalizar, Joaquín Calafat, concejal de Turismo ha remarcado la estrategia que se está llevando a cabo desde su delegación para “ayudar y promocionar todas las empresas de turismo activo de la ciudad y convertir el deporte en uno de los motores económicos más importantes de Oliva”. En este sentido ha añadido que “estamos apoyando todos los eventos deportivos para afianzar el turismo deportivo como uno de los puntales de la estrategia turística de Oliva”.
Asimismo, ha anunciado que tanto desde Turismo como desde la concejalía de Deportes ya se está trabajando para integrar a Oliva en la marca `Comunitat de l´Esport´, un sello que presentó el President de la Generalitat Ximo Puig en Fitur y que nace para posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en la práctica deportiva.
Cabe recordar que en Oliva tenemos uno de los mejores circuitos de Karting de la Comunidad Valenciana. El Karting Vives se distingue por la increíble sensación que se obtiene al pilotar el kart en una pista tan característica esta, diseñada para alcanzar velocidades de vértigo. Este circuito que tiene más de 40 años ha evolucionado hasta llegar a convertirse en un referente tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional.