VALÈNCIA ACOGERÁ LA 28ª EDICIÓN DEL MEDIO MARATÓN EL PRÓXIMO DOMINGO 28 DE OCTUBRE

Deportes

27 Oct, 2018

La Real Federación Española de Atletismo ha designado esta prueba como la mejor de todo el Estado

>>ITINERARIO<<

El Medio Maratón València Trinidad Alfonso EDP vuelve a la capital del Túria un año más este 28 de octubre. La carrera, que se ha convertido en una de las más importantes del territorio español, tiene un circuito de 21.097 m que llegará desde los barrios marítimos de la ciudad hasta el centro urbano. Tendrá una duración máxima de 2 horas y media, desde las 9:00 h hasta las 11:42 h.

Esta carrera, que ha estado reconocida como la más rápida de España durante cinco años consecutivos desde 2014, consiguió el pasado 22 de octubre de 2017 ser la más rápida del mundo en su categoría femenina. La atleta keniana Joyciline Jepkosgei llegó a la meta con un tiempo de 1:04:51, batiendo así el récord mundial. El récord nacional en mujeres también fue batido por la etíope afincada en España, Trihas Gebre, con un tiempo de 1:09:57, mientras que en las categorías masculinas se ha aconseguido bajar de la hora durante las últimas siete ediciones. Un total de 12.334 corredores llegaron a la meta en 2017.

CORTES DE TRÁFICO

Las calles afectadas por el circuito de la carrera son: calle Antonio Ferrandis, Pont del Assut de L’Or, calle Menorca, calle Serradora, Marí Blas de Lezo, Lluís Peixó, Avinguda Tarongers, Ramón Llull, Avinguda Manuel Candela, calle Pare Tomás Montañana, una sección de l’Avinguda de França, el Paseo de la Alameda, calle Sant Pius V, Trinitat, Cronista Rivelles, Pla de la Saïdia, calle Mauro Guillem, Avinguda Menéndez Pidal, el Pont de les Glòries Valencianes, Gran Vía Ferran el Catòlic, Guillem de Castro, Blanquería, Comte Trénor, Pintor López, General Tovar, carrer de la Pau, Poeta Querol, Roger de Llòria, carrer Xàtiva, Colón, avinguda Navarro Reverter, Jacinto Benavente, Alcalde Reig y Professor López Piñero hasta Antonio Ferrandis de nuevo.

La calle Antonio Ferrandis, el Pont de l’Assut de L’Or, la calle Menorca y la Alameda no tendrán acceso desde las 8:00 h, una hora antes del inicio de la carrera, mientras que el túnel de la V-15 también estará cerrado al tràfico desde las 7:00 h. La linea 99 de la EMT dará servicio a la zona de salida/meta en Antonio Ferrandis

t

o

p