El II Consurso de Olla de Calabaza de Serra ya tiene ganador, el Restaurante Ruiseñor de Náquera

Gastronomía

07 Dec, 2018

El restaurante Ruiseñor de Náquera ha resultado ganador de la segunda edición del Concurso Nacional Olla de Calabaza Vicente Granero-Vila de Serra que se celebró en Serra. La Garrofera de Serra, y el restaurante Buen Aire del Palmar quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Está olla de calabaza está compuesta por agua, arroz, calabaza de asar sin piel, patata pelada y napicol pelado -todo cortado en tacos-, alubias blancas que deben estar a remojo durante la noche anterior, dos cucharaditas de azúcar, unas hebras de azafrán, colorante y sal.

El premio de postre en base de fruta del otoño fue para el restaurante Gambrinus de Siete Aguas. Goya Gallery de Valencia y Chef Amadeo de Gandía, quedaron en segundo y tercer lugar. La terraza del hogar del Jubilado fue el escenario donde se dieron cita los 12 restaurantes participantes que compitieron por el galardón. La olla de calabaza es un plato de la cocina tradicional serrana, tiene como principal ingrediente la calabaza y pretende darse a conocer.

Referente gastronómico

El jurado ha sido formado por reconocidos profesionales, y una ama de casa conocedora del plato. Ha sido presidido por Juan Gorrea, chef de la Mesa de Llíria. El primer premio de olla de calabaza ha sido premiado con 1000 €. El segundo y tercer lugar, se han llevado 500 y 300 euros respectivamente. Los galardones de postre han ido desde los 500 € para el primer premio, hasta los 300 del segundo y 150 para el tercero.

El certamen, además de promocionar el plato típico, quiere convertirse en un referente gastronómico de primer orden. Un acontecimiento que junto con la Feria de la Calderona y el Día de la Cereza sirva para dar a conocer la localidad. El concurso lleva el nombre de Vicente Granero, propietario del Restaurante Casa Granero de Serra, el cocinero más representativo y galardonado de la localidad.

t

o

p