El Mercado Central se suma a la Semana sin Plástico con motivo del Día del Medio Ambiente

Gastronomía

04 Jun, 2019

El Mercado Central se ha sumado estos días a la Semana sin Plástico, la campaña #Noalplàstic promovida por la Confederació d´Empresaris del Comerç, Serveis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV), de la que el Mercado forma parte, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

Con tal motivo, los vendedores de los cerca de 300 puestos del Mercado están invitando a sus clientes a comprar a granel o al corte como un gesto para cuidar nuestro planeta. El Mercado Central, en su compromiso por la sostenibilidad está distribuyendo, además, a través de sus paradas, bolsas reutilizables en sustitución de las tradicionales bolsas de plástico.

Esta iniciativa del Mercado Central se suma a otras muchas que muestran el compromiso medioambiental de la considerada ‘Catedral del producto fresco’, como la reciente sustitución de sus antiguas luminarias por leds, en las zonas altas, que supone un ahorro de 24.360 watios.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra anualmente el 5 de junio, es una fecha emblemática, a través de la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretende sensibilizar a la población mundial sobre la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a preservar nuestro entorno medioambiental

t

o

p