La gastronomía valenciana se promociona en el Día Mundial de la Tapa

Gastronomía

20 Jun, 2019

Con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebra a nivel internacional el 20 de junio, la ciudad de València ha preparado una batería de acciones con el objetivo de promocionar la calidad y la innovación de la gastronomía valenciana también en formato miniatura.

Hoy, coincidiendo con la inauguración de Meat Carnival 2019 -festival que se celebra en La Marina de València del 20 al 24 de junio, Turismo València organiza el Concurso de Tapas. Así, no solo se premia la creatividad de la gastronomía valenciana, además se le otorga visibilidad entre los residentes de la ciudad y aquellos visitantes que se encuentran estos días descubriendo València.

Un total de 18 establecimientos, participantes del Meat Carnival, compiten en el Concurso de Tapas: Ciro de Julio Colomer, Nómada de Begoña Rodrigo, Malabar de Javier de Andrés, Platero Utopik Food de Alejandro Platero, Coroko de Manuel Alonso, Doña Petrona con German Carrizo, Chaparro de Rosana Chaparro, Tonyina de Román Navarro, Honoo de Ulises Menezo, Samsha con Victor Rodrigo, Ché Guille, La Llorona, CocoPazzo, Marvi, La Matandeta, Tastem, Bar Mercado y Parrillada y Warike.
Entre las propuestas gastronómicas más creativas se encuentran el “Figatell sobre brioche, asadillo y ajitos tiernos” o la “Ensaladilla albuferenca de anguila a la brasa”

Promoción internacional
A nivel internacional, la gastronomía valenciana se promociona en primera persona, también en el formato tapa, de la mano de chef de reconocida trayectoria en la ciudad.

Así, la próxima semana tiene lugar en Londres un encuentro gastronómico ante más de 70 profesionales del sector turístico, prensa – entre ellos periodistas de Forbes y National Geographic, y operadores turísticos. Será, Vicente Patiño, del Restaurante Saiti, quien ejercerá de embajador gastronómico de València con su propuesta “Salpicón de Llisa, tomate y almendras”.

Tras el encuentro en Londres, la gastronomía valenciana se traslada a Bruselas. Más de 130 profesionales de medios de comunicación y operadores turísticos podrán degustar la propuesta de la chef Mª José Martínez, del Restaurante Lienzo, que representará a Valencia con su propuesta Black Rabbit- Fartón negro de tinta de calamar, conejo al ajillo, humus de garrofó pintat y geleé de pomelo.

Ambas acciones se han desarrollado junto a Saborea España- plataforma formada por 20 destinos turísticos españoles destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España-, y cuentan con el apoyo de Turespaña. Así, en Londres, València se promociona junto a Gran Canaria, Valladolid, Lanzarote, Zaragoza y Tenerife, mientras que en Bruselas junto a Valencia participan representantes de Dènia, Gran Canaria, Logroño, Valladolid, Lanzarote, La Palma y Tenerife

t

o

p