Mañana comienza la Semana de la Paella

Gastronomía

16 Sep, 2020

València y sus restaurantes se vuelcan estos días con su plato más universal. Entre las múltiples acciones propuestas en torno al World Paella Day (20 de septiembre), destaca una semana gastronómica en la que participan 52 establecimientos de València y otras localidades, que ofrecerán entre el 17 y el 27 de septiembre un menú degustación que homenajea a la paella y a la huerta valenciana con un precio muy asequible

Un total de 52 restaurantes participan en la Semana de la Paella, unos días especiales para disfrutar de este plato universal, ofreciendo a los comensales la oportunidad de descubrir tanto la receta clásica, como diferentes variantes de la paella de la mano de reconocidos chefs y restaurantes valencianos, así como exquisitos entrantes y postres. Así, entre el jueves 17 de septiembre y el próximo domingo 27 servirán menús especiales compuestos por un entrante, un plato de arroz y postre, por 25 euros.

Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València ha destacado que “hemos querido incluir en los eventos organizados con motivo del World Paella Day una Semana gastronómica de la Paella, para incentivar el consumo en los restaurantes y contribuir a reactivar la economía local a través de la dinamización de la hostelería”. Asimismo, ha añadido que “la paella es el emblema de nuestra gastronomía, nuestro plato más internacional, un hecho que debemos revindicar. Tenemos la oportunidad de poner el foco gastronómico sobre València, nuestra tradición y la calidad de nuestro producto de proximidad”.

Por su parte, Manuel Espinar, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Valencia (CONHOSTUR), ha puesto el énfasis en “la relevancia de esta iniciativa porque pone en valor nuestra marca a través de una receta de excelencia en todo el mundo”. De la misma manera, ha querido resaltar “la importancia de poner en marcha acciones de apoyo y difusión de la hostelería, gran atractivo para el turismo, en un momento en el que el sector lucha por superar el fuerte impacto de la situación global entre sus establecimientos”.

Las propuestas de la Semana de la Paella invitan a viajar por las variedades de la paella, a partir de sus ingredientes clásicos y de otros elementos que marcan el carácter de este plato en cada barrio, ciudad o pueblo de la Comunidad Valenciana. También se podrán degustar interpretaciones más libres de la paella, alejadas de la ortodoxia de la receta original para acercar la celebración del World Paella Day a todos los que disfrutan del arroz y sus posibilidades en torno a una buena mesa. Participan auténticos templos de la paella tradicional, como la Barraca de Toni Montoliu, o los establecimientos más vanguardistas que sirven arroces, como Kaymus, Goya Gallery o La Marítima.

Aquí la lista completa: A tu gusto, Alejandro del Toro, Ampar (Hotel Hospes Palau de la Mar), Barraca Toni Montoliu, Borja Azcutia, Brasserie Sorolla, Ca Duart, Casa Carmina, El Camarote, El Racó de la Paella, El Racó de Meliana, El Redolí, El Sorell (Alicante), Estela (Tabernes), Flora i Fauna; Goya Gallery, Gran Hotel Restaurante Buffet (Peñiscola), Hispania (Beniparrel), Hispania Cortes Valencianas, Hispania Masía de las Estrellas (Catarroja), Kaymus, La Alegría de la Huerta, La Càbila Restaurant, La Cigrona, La Ferrera, La Maritima de Veles e Vents, La Sucursal, La Terracita del Palace (Hotel SH Valencia Palace), Le Marquis (SH Hotel Inglés), Levante Benisanó, Levante Valencia, Los Gómez Taberna, Marina Beach Club, Mascaraque IVAM, Mediterráneo Restaurante (Albal), Meraki Beach Hotel, Mood Food, Muva Beach (Peñiscola), One Bar (Casino Cirsa València), Origin, Palace Fesol, Pelayo Gastro Trinquet, Portolito, Puerta del Mar, Rice Club Brassa de Mar, Seis Perlas (El Campello), Sra. Cook, Sucar by Vicente Patiño, Torres Torres, Tridente (Hotel Neptuno), Vaqueta Gastro Mercat y Vlue Arribar

Las reservas para esta edición especial de la Semana de la Paella están ya disponibles en la web oficial del World Paella Day (www.worldpaelladay.org), donde también se detalla el programa de actividades que conmemoran esta especialidad culinaria, incluyendo la World Paella Cup.

Este torneo culinario, que se retransmitirá el domingo 20 de septiembre desde el estadio de Mestalla, reunirá a ocho chefs, cuatro hombres y cuatro mujeres, de Italia, Francia, Rumanía, Australia, Japón, China, Estados Unidos y España para demostrar, al más puro estilo de las competiciones deportivas internacionales, quién elabora la mejor paella del mundo.

WPD, evento en el que se enmarca la Semana de la Paella, está impulsado por Wikipaella y organizado por Ajuntament de Valencia, Diputació de València, Visit Valencia, Turisme Comunitat Valeciana y L’Exquisit Mediterrani, Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Valencia (CONHOSTUR),, D.O Arròs de Valencia y Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, además de Amstel.

t

o

p