Meliana presenta las segundas jornadas gastronómicas “Menja’t Meliana”

Gastronomía

07 Feb, 2019

El municipio valenciano de Meliana presenta sus segundas jornadas gastronómicas denominadas “Menja’t Meliana”, que tendrán lugar entre el 18 y el 24 de febrero.

En esta segunda celebración de las jornadas se incorpora como novedad con respecto al año pasado el “I Concurso de Paella de Fetge de Bou“, donde participarán 20 restauradores con un gran palmarés en el panorama gastronómico.

Además de este concurso en el que los participantes tendrán que elaborar una paella utilizando una de las receta autóctonas y propias de l’Horta Nord, habrá un segundo concurso de postres denominado como “Cacao de Collaret”, que tendrán lugar el 25 de febrero.

Calendario de las jornadas

Estas jornadas gastronómicas también contarán con una serie de charlas entre el 19 y 25 de febrero que ahondarán en la cultura gastronómica de la región o en la importancia de la alimentación para una buena salud cardiovascular, entre otras, y en las que participarán Xavier Luján, agricultor ecológico, y Elena Vega, enferma del Centre de Salut de Meliana, respectivamente.

El cierre de las jornadas se producirá el 25 de febrero con el concurso profesional de paella de hígado de toro y con el concurso de postres que tendrán lugar a partir de las 11.00 horas en la Plaza Mayor del municipio, y donde desde de las 13.00 horas los asistentes podrán degustar ambos platos.

Los precios de los menús variarán en función de la composición de los mismos y de los días de la semana, aunque siempre se tratarán de precios ajustados que invitan a acercase al pueblo y a disfrutar de una gastronomía elaborada con materias primas que se cultivan en este término municipal.

Más información:

www.meliana.es

t

o

p