Encuentro entre Joan Ribó y María José Catalá después de las elecciones del domingo

Institucional

30 May, 2019

El Alcalde en funciones de València, Joan Ribó, se ha reunido esta mañana con la cabeza de lista del Partido Popular en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, María José Catalá. Ribó ha calificado este encuentro de «reunión amable» y ha destacado el carácter institucional de un primer contacto con los representantes de los grupos políticos que van a integrar la Corporación Municipal en el mandato que comenzará oficialmente el próximo día 15 de junio.

«Ha sido una reunión cordial de la que he de resaltar su carácter institucional. Si hacemos un esfuerzo entre todos los grupos municipales podremos mejorar el nivel de debate y el nivel institucional del Ayuntamiento. Yo creo que le hace falta», ha señalado Ribó tras esta primera toma de contacto con Catalá en el despacho de Alcaldía. Un encuentro en el que se ha hablado de asuntos técnicos como la reordenación de espacios en el Hemiciclo o de los concejales y concejalas que deseen optar por el régimen de dedicación exclusiva. «Más allá de posicionamientos ideológicos más próximos o más alejados, este encuentro institucional sirve de primera toma de contacto con todos los grupos».

«Hemos estado hablando de que vamos a convocar la semana que viene una reunión para concretar desde los lugares de ubicación en la sesión constitutiva, hasta los asuntos más técnicos. También le he estado comentando a María José Catalá que sería necesario reordenar los espacios en el Hemiciclo y que tenía interés en saber qué regidores de su grupo iban a optar por la dedicación exclusiva y quiénes no. Hemos acabado hablando de que hay aspectos en los que podríamos hacer un esfuerzo todos los grupos para encontrar objetivos comunes porque son de interés global de la ciudad». En este último aspecto Joan Ribó se ha referido a las infraestructuras que necesita la ciudad, la sostenibilidad, o la igualdad, y ha puesto el ejemplo de la ciudad de Vitoria, donde todos los grupos municipales han trabajado conjuntamente para conseguir logros como el nombramiento como Capital Verde Europea.

María José Catalá, por su parte, ha agradecido que el alcalde en funciones «haya querido dar la bienvenida a la institución a los representantes de los distintos grupos políticos que van a conformar la nueva corporación municipal. Agradezco la amabilidad del alcalde en funciones de tener esta ronda de contactos, en la que le he reiterado nuestra voluntad de ser una alternativa razonable a su gobierno»

t

o

p