Valencia acogerá la nueva edición del Congreso AEAS

Institucional

21 Mar, 2019

Este jueves 21 de marzo, el concejal del Ciclo del Agua del Ayuntamiento de València, Vicent Sarrià, acompañado por el presidente de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, han anunciado que València será la sede del trigésimo quinto Congreso AEAS del 27 al 29 de marzo.

Al acto también ha acudido el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García, empresa que será la anfitriona de este acontecimiento. Según ha confirmado el propio Fernando Morcillo, se espera que para esta nueva edición el Congreso reúna a alrededor de 700 expertos del sector del agua que se encontrarán en el Palacio de Congresos de la capital del Turia.

Morcillo ha apuntado que este Congreso conforma el principal punto de conexión entre todos los profesionales de este área en España debido a que acoge a empresas, instituciones, organismos y administraciones públicas de nuestro país con el objetivo de reflexionar y de compartir conocimientos de aquellos asuntos que tengan mayor interés vinculados con el ciclo integral del agua.

Las temáticas del Congreso

El presidente de AEAS ha explicado que los asistentes al Congreso podrán nutrirse con un total de 86 ponencias englobadas en las diferentes áreas temáticas que constituyen el ciclo integral del agua y, de entre las cuales, el eje principal y transversal será la Economía Circular. Además, Morcillo también ha destacado que “el abastecimiento, el saneamiento y la transformación digital” serán otros de los temas abordados por las diferentes ponencias que tendrán lugar en el Congreso.

Finalmente, el Congreso también contará con la participación del Tribunal de las Aguas y con la celebración de dos sesiones especiales enfocadas a la comunicación dentro del sector y a la visión internacional de los retos del agua, respectivamente

Un servicio en transición

Por otro lado, el concejal del Ciclo del Agua del Ayuntamiento de València, Vicent Sarrià, ha aprovechado la ocasión para anunciar que Emivasa, la compañía de servicio público de agua de la ciudad, va a continuar con su transición hacía las energías renovables.

En un primer lugar, la empresa dotó a sus técnicos con 10 vehículos de transporte híbridos, que posteriormente pasaron a ser 100% eléctricos, llegando a alcanzarse los 49 vehículos entre 2017 y 2018.

Sarriá ha anunciado que, con la intención de continuar con esta dinámica, se va a proceder a la instalación de cuatro pequeñas estaciones para poder recargar estos vehículos de los que dispone Emivasa para ofrecer sus servicios.

t

o

p