Ximo Puig destaca el papel de la Comunitat Valenciana como “centro logístico y de distribución para el conjunto de Europa”

Institucional

29 Jan, 2020

-El president ha afirmado que la Generalitat pretende favorecer el crecimiento industrial en el territorio “de manera sostenible e inclusiva, sin que nadie se quede al margen”
-Ha apuntado que el nuevo nodo logístico de Lidl supone un “impulso importante” que mejorará “nuestra capacidad de atracción de empresas”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el papel de la Comunitat Valenciana como “centro logístico y de distribución para el conjunto de Europa”, durante su visita a la nueva instalación logística de Lidl en el parque empresarial Circuito de Cheste, que actuará como nodo central para la expansión de la empresa a otras zonas del arco mediterráneo.

En este sentido, ha señalado que este posicionamiento es posible gracias a un sector de distribución “muy potente”, que cuenta con “las mejores empresas de España en territorio valenciano”, y a la capacidad de colaboración de la Generalitat con el sector privado.

Además, Puig ha asegurado que la voluntad del Consell es “generar un marco de confianza, basado en el diálogo, la estabilidad y la honradez” con el fin de “facilitar que las empresas tengan su mejor posicionamiento en el sector y generen trabajo de calidad”. Con ello, el Ejecutivo autonómico pretende favorecer el crecimiento industrial en el territorio “de manera sostenible e inclusiva, sin que nadie se quede al margen”.

El titular del Consell ha agradecido a la empresa Lidl la confianza que ha depositado en la Comunitat Valenciana, “un territorio que tiene grandes posibilidades”. Así, ha recordado que se ha batido el récord de turistas, hasta alcanzar los 30 millones de visitantes en 2019, y que la exportación valenciana representa ya 31.000 millones de euros.

t

o

p