La Carrera Solidaria de Almussafes recauda más de 13.200 € para la investigación de dos enfermedades raras

Deportes

03 Oct, 2018

Todo el dinero recolectado se repartirá entre la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmunar y la Asociación Síndrome STXBP1, ambas destinadas a la investigación de enfermedades raras.
El carácter solidario de esta prueba otorgó a la jornada momentos muy emotivos. Mientras los corredores sumaban kilómetros, tanto la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar como la Asociación Síndrome STXBP1 instalaron dos puestos informativos y con productos a la venta para seguir recaudando fondos que les ayuden a colaborar en la investigación e incrementar las esperanzas de supervivencia de los afectados y mejorar su calidad de vida.
Precisamente, la prueba nació hace cuatro años en homenaje a María Moreno, una joven que padecía hipertensión pulmonar y que no pudo superar el trasplante al que se sometió. Su hermana y la gerente de APPI, Romina Moya, tomaron la decisión de organizar una carrera en su memoria y con el único objetivo de recaudar fondos gracias a la solidaridad de participantes, colaboradores y empresas.
A la causa se sumó también la Asociación Síndrome STXBP1. La encefalopatía STXBP1 es una grave enfermedad neurológica debida a una mutación en este gen. Ayer estuvieron presentes los pequeños que padecen esta rara enfermedad y sus familiares como Álex, de 4 años, que participó en la carrera junto a su padre.
En la categoría de 5 kilómetros, los vencedores fueron Julián Tomás (17’46’’), de Lear Corporation, en categoría masculina, y Sara Ruiz (20’55’’), de Cárnicas Serrano, en la femenina. En la prueba reina, los 10 kilómetros, se impuso José Luis Almiñana (32’53’’), de la empresa Magna, y Cristina Sanz (41’05’’), de Plastic Omnium Almussafes.
Tras disputarse también las pruebas para los pequeños de entre 3 y 14 años, la organización entregó los premios a los ganadores de cada categoría con la ayuda del presidente de APPI, Vico Valero, y del alcalde de Almussafes, Toni González, ambos, participantes además en la prueba de 10 kilómetros.

t

o

p