40 niños asisten a un taller de alimentación saludable en el Mercado Central de Valencia

Gastronomía

01 Nov, 2018

El Mercado colabora en el proyecto educativo de Sakata, que tiene como objetivo fomentar el consumo de estos alimentos entre los niños a través de los personajes de ‘La Pandi’

Más de 40 niños de 2º de Primaria, del Colegio San Pedro Pascual, han participado hoy, en el Mercado Central, en un divertido taller promovido por Sakata Seed Ibérica, productora de semillas, que habitualmente realiza acciones dirigidas a promocionar el consumo de frutas y verduras entre los niños.

Con la ayuda de los personajes de ‘La Pandi’ (la calabaza Pilgrim y sus amigos Brocolín, Tina, Sapito, Yellow y las gemelas Bimi) y varios monitores han conocido la base de una alimentación saludable y han tenido un desayuno muy sano, a base de zumos de frutas, melón y calabaza. Y es que este producto ha sido el protagonista, en vísperas de Halloween. Los niños han hablado de la forma de cocinar y comer este producto, que está muy presente en la mente de todos estos días.

Tras ver algunos capítulos de ‘La Pandi’, han participado en un juego recorriendo en grupos diferentes paradas del Mercado para ver dónde se venden los productos a los que interpretan sus personajes.

Con su pasaporte en mano, todos han conseguido los sellos que acreditan que han descubierto estos productos y que conocen sus beneficios en la dieta. Como premio, se han llevado la calabacita Pilgrim y también unos dibujos de ‘La Pandi’ para colorear y un comic del Mercado Central.

El taller de ‘La Pandi’ es un proyecto pedagógico gratuito que se desarrolla en los colegios de toda España para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares. Gracias a este proyecto social de Sakata Seed Ibérica, los menores aprenden con dibujos animados y música, los beneficios de tener una dieta saludable. El curso pasado más de 9.000 alumnos participaron en los talleres, que se desarrollaron en diferentes colegios del país.

t

o

p