140 ESTUDIANTES PARTICIPAN ESTE VERANO EN LOS CURSOS DE INGLÉS GRATUITOS IMPARTIDOS EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE EMPLEO

Noticias

31 jul, 2018

Los centros municipales de empleo de Emilio Baró, Leones y Castilla acogen durante este verano los cursos intensivos gratuitos de inglés para jóvenes organizados por València Activa, la agencia de empleo, emprendimiento y formación del Ayuntamiento de València. De los 140 estudiantes que se beneficiarán de estas clases, 90 de ellos las han comenzado en julio y una cincuentena lo hará en el mes de agosto.

La concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha visitado esta mañana varios de los centros donde han empezado las clases, que están compuestas por 15 personas. Los cursos se imparten en horario de mañana y tarde por filólogos y filólogas inscritas en la propia agencia de empleo València Activa.

El objetivo de esta iniciativa, en palabras de Gómez, es que «el nivel adquisitivo no sea un obstáculo para acceder a la formación en idiomas, por lo que debemos dar la oportunidad de tener un buen nivel de inglés para seguir avanzando profesionalmente». Por ello, el Ayuntamiento también paga las tasas de exámenes de certificación oficiales, como el First Certificate in English, el Advanced y equivalentes, a quienes lo aprueben, «premiando así el esfuerzo, la responsabilidad y compromiso de los y las estudiantes».

Estos cursos, adscritos al programa de empleo joven ‘anem!’, cuentan por primera vez con tres niveles: B1, B2 y C1. En el mes de julio se han completado dos clases por nivel. La finalidad es que los participantes alcancen un nivel de inglés que les permita desarrollar sus competencias de cara al mercado laboral y obtener títulos oficiales de idiomas.

617 CONTRATOS PARA JÓVENES

Además de la oferta formativa, la campaña ‘anem!’ ofrece, a través de los programas EMCUJU y EMPUJU, un total de 617 puestos de trabajo con contrato para jóvenes con y sin cualificación, siempre que estén empadronados en València e inscritos en el sistema de garantía juvenil.

Según Gómez, «es necesario llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo entre los y las jóvenes, puesto que son uno de los colectivos que más dificultades encuentran a la hora de acceder a un empleo de calidad, por eso programas como anem! son muy necesarios».

t

o

p