Alboraya celebra un año más los Premios Sambori

Noticias

17 may, 2019

Se trata de una iniciativa de narrativa escolar pretende promover y difundir el uso del valenciano

Los centros educativos de Alboraya han participado un año más en los Premios Sambori, una iniciativa cultural y educativa de narrativa escolar cuya cuarta edición se ha celebrado recientemente. Con el objetivo de promocionar, promover y difundir el uso del valenciano, alumnos y alumnas de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y la Escuela de Adultos de la localidad han participado en los premios con sus relatos.

Durante la entrega de galardones, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo, se anunciaron las ganadoras y ganadores de la última edición de los Premios Sambori. Así, las clases de Segundo y Tercero de Educación Infantil del CEIP Patacona ganaron sendos premios por sus cuentos 'El món dels contes' y 'Súper Coco', respectivamente, y el Primer Ciclo de Primaria del mismo colegio ganó por 'El sombi de Mateu'.

Ya individualmente, los ganadores y ganadoras de las categorías del Segundo y Tercer Ciclo de Primaria fueron Victoria Vezzoli Pons por 'Les meues amigues les lletres' y Alejandra Berjano Margarin por 'La meua vida en vers'. En secundaria ganaron Pau Gómez Burgos, de Primer Ciclo de ESO, por 'L'origen dels sirens i sirenes', y Celia Pardo Argente, de Segundo Ciclo de ESO, por 'Jutjar no ens fa més grans'. En cuanto a la categoría de Bachillerato, el ganador fue Pau Francés Ibañez por 'No puc ser més borinot'. Todo el alumnado de Secundaria y Bachillerato pertenecen al IES Patacona. Finalmente, en la categoría de Formación de Personas Adultas ganaron Teresa José Sánchez Carcelen, por 'Curiositat', y Cristina Orduña Pomares, por 'La Duli i el parotet blau', ambas de la Escuela de Personas Adultas.

Al acto de entrega acudieron el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, la concejala de Educación, Ana Bru, que hicieron entrega de los diplomas y los obsequios a los y las particiopantes en el concurso de literatura, así como los premios a las ganadoras y ganadores. También acudieron al evento integrantes de la Corporación Municipal.

t

o

p