Alumnado de primaria diseña el exterior de un autobús de la EMT

Noticias

14 ene, 2020

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha entregado hoy el premio a la ganadora del concurso de la Semana de la Movilidad Sostenible 2019, Ariadna Molina, una alumna de cuarto de Primaria del colegio Vilavella, que ha dibujado el exterior de un autobús de la EMT. Además, las y los escolares han podido conocer de cerca el autobús que ya luce el diseño ganador y que circulará por las calles de la ciudad.

El dibujo premiado muestra una ciudad verde y amable donde circulan los autobuses de la EMT con el lema “Viatja en un bus molt ecològic”. En el concurso han participado alumnos y alumnas de primaria de 71 colegios de los barrios y pueblos de València con la presentación de unos 6.500 dibujos.

En la entrega del premio, el concejal y el director gerente de la EMT, Josep Enric Alemany, también han hablado con el alumnado sobre movilidad en València y han respondido a sus preguntas, muchas de ellas sobre la importancia del transporte público y por qué los nuevos autobuses híbridos y eléctricos de la EMT son más respetuosos con el medioambiente.

Además, mañana miércoles el concejal de Movilidad Sostenible entregará a otro alumno de Primaria el premio al mejor diseño de la tarjeta Móbilis de la EMT.

t

o

p