ASCER y CESCE renuevan su convenio de colaboración

Noticias

28 Apr, 2017

Los Premios cuentan con las categorías de Arquitectura, Interiorismo, Proyecto Fin de Carrera y Medio de Comunicación, cuya sección Internacional cuenta con el apoyo de CESCE
CESCE, empresa especializada en cobertura de riesgo de crédito, colaborará con ASCER en la organización de jornadas divulgativas, estudios e informes
CESCE y ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) han firmado recientemente un convenio de colaboración para la organización de la XVI edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo cuya convocatoria se lanzará en los próximos meses. El convenio se firmó coincidiendo con la entrega de los galardones de la décimo quinta edición celebrada en CEVISAMA a finales de febrero y fue rubricada por Susana Laínez, Jefe de Unidad de Relaciones Institucionales de CESCE; y por el presidente de ASCER, Isidro Zarzoso.

La finalidad de los Premios es difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo realizadas tanto en España como fuera de ella, así como el reconocimiento de aquellos medios de comunicación nacionales e internacionales que desarrollen una labor de apoyo y difusión de los valores de la Cerámica de España. CESCE apoya, a través de su patrocinio, la categoría de Medio de Comunicación Internacional.

Además de acceder a los servicios habituales de CESCE, las empresas asociadas a ASCER podrán beneficiarse de una serie de servicios gracias a la colaboración institucional entre ambas entidades, como por ejemplo, la organización de jornadas o sesiones informativas sobre gestión integral del riesgo comercial, financiación y mercados y control eficaz del riesgo a la exportación (Riesgo País). También se elaborará un informe anual financiero del sector. Por otro lado, ASCER trasladará a CESCE anualmente el listado de países donde las empresas del sector encuentran más dificultades para asegurar operaciones y CESCE tratará de mejorar y buscar soluciones sectoriales. También se elaborarán estudios de mercado para la búsqueda de clientes rentables.

CESCE, empresa especializada en la cobertura del riesgo de crédito, es la primera empresa aseguradora de su sector que ha desarrollado un conjunto de herramientas para la gestión integral del riesgo comercial, que pone a disposición de sus clientes instrumentos para mejorar la gestión del riesgo en cartera y para identificar clientes potenciales, con criterios de solvencia.

La industria azulejera, a través de ASCER, puso en marcha estos premios para poner en valor la calidad de los productos cerámicos en la arquitectura y el interiorismo. Estos premios celebran en 2017 su XVI edición y los proyectos ganadores son obras de gran prestigio arquitectónico.

t

o

p