Buñol volverá a celebrar su marcha solidaria Run Cáncer el próximo 14 de abril

Noticias

28 ene, 2018

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, acompañada de Amparo Sanz, representante de la AECC de Buñol, estuvieron presentes el pasado martes en la presentación de la nueva edición de RunCáncer Valencia en su cuarta edición. Buñol vuelve a ser uno de los municipios donde se celebrará una marcha solidaria. Será el próximo 14 de abril.
Este circuito de carreras y marchas solidarias está completamente consolidado. Es el más grande de toda Europa y en este 2018 se cumple su cuarta edición. En el acto de presentación, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia ante 400 personas y presidido por el presidente de la AECC Valencia, Tomás Trenor, participaron, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

En su IV edición celebrará hasta 72 eventos deportivos en localidades de la provincia de València, entre ellas Buñol y reunirá a más de 70.000 participantes. La primer edil, presente en dicho acto, reconoce que el objetivo en esta edición es superar los 3.000 dorsales del pasado año. Un objetivo que, desde la AECC de Buñol y el C.A. Correores de Buñol, organizadores del evento, están convencidos de que se superará con creces, “ya que el respaldo de la ciudadanía fue increíble. Se vivieron momentos muy emotivos y es que todo el pueblo se implicó en esta marcha. Niños, mayores, ancianos, jóvenes, todos salieron a disfrutar de nuestro pueblo durante una tarde muy solidaria, unidos por la lucha contra el cáncer”, destaca Juncal Carrascosa.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol volverá a colaborar activamente en la organización de dicho evento deportivo y solidario. Marta Pérez, concejal del ramo, se muestra muy satisfecha por este evento, “por su organización y porque nuevamente vuelva a demostrar que nuestro pueblo está plagado de solidaridad, de entrega y de ayuda a esta y a muchas otras causas solidarias”.

Desde la AECC recuerdan que este circuito de carreras y marchas es 100% solidario. Es el mayor de Europa y recauda todo a la investigación oncológica. La nueva temporada comenzará el próximo 4 de febrero con dos marchas en las poblaciones de L’Eliana y Alberic coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer. Será el pistoletazo de salida a una edición llena de deporte y solidaridad con parada en València el 21 de octubre, en el macro evento ‘València Contra el Cáncer’, una carrera dentro del circuito RunCáncer que se acompañará de multitud de actividades y que en 2017 reunió a alrededor de 9.000 personas. La edición de 2017 recaudó más de 252.000€ destinados a proyectos de investigación oncológica, un 72% más que en la pasada convocatoria. Este año, la AECC Valencia estima que se puede llegar a alcanzar una recaudación de alrededor de los 300.000€.

Un total de 22 poblaciones de Valencia organizarán carreras con clasificación y otras 50 participarán en marchas no competitivas, de entre 4 y 10 kilómetros, que llenarán de solidaridad toda la provincia. Gracias a esta recaudación, AECC Valencia ha repartido seis becas de investigación, una más que en la edición de 2016. Los beneficiarios investigan en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, Instituto Valenciano de Oncología, Centro de Investigación Príncipe Felipe, y Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

t

o

p