Cientos de mayores castellonenses solicitan su plaza en el Castellón Sénior de la Diputación

Noticias

04 jun, 2018

• La espectacular acogida con la que arranca la cuarta edición hace prever un excelente impacto contra la estacionalidad turística
• Martínez: “La cantidad de peticiones que tenemos es la mejor prueba del buen resultado de este programa para la provincia”

Cientos de mayores castellonenses han solicitado ya su plaza en el programa de viajes de la Diputación, 'Castellón Sénior', en el primer día de plazo de inscripciones. Así, esta espectacular acogida con la que arranca la cuarta edición del programa, hace prever un excelente impacto de esta iniciativa provincial contra la estacionalidad turística y lo consolida como una herramienta eficaz y útil para seguir generando nuevas oportunidades en el turismo de los pueblos de la provincia, tanto en destinos de costa como de interior. Es por ello que el Gobierno Provincial ha incrementado a 1,2 millones de euros la partida que destina a este programa a través del cual viajarán 10.000 castellonenses con la incorporación como novedad de un tercer paquete turístico, las 'estancias en balnearios', que se incorporan a los ya conocidos 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón' y 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural'.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “la gran respuesta que ha tenido este primer día de inscripciones, con largas colas desde antes de abrir las puertas el servicio de Registro de la Diputación es la mejor prueba de la calidad de esta iniciativa en sus tres ediciones anteriores. Hemos redoblado esfuerzos para mantener la calidad en el servicio por el bienestar de nuestros mayores incorporando las aportaciones que nos realizan tanto los usuarios como el propio sector turístico para que revierta en el máximo de riqueza e impacto económico en los pueblos de Castellón que reciben estos viajes”.

En ese sentido, Martínez ha incidido en que “serán 10.000 mayores que generarán miles de pernoctaciones en nuestros hoteles y dinamizarán nuestros pueblos, con lo cual además de mejorar su calidad de vida volveremos a ayudar a generar nuevas oportunidades económicas, de desarrollo y laborales en nuestros pueblos con el turismo durante todo el año”.

Hay que tener en cuenta que las subvenciones de este programa se destinan a un mínimo de 6.100 plazas para el programa 'Vacaciones en la Costa de Castellón' por temporada, de las cuales 1.743 plazas serán para 2018 y 4.357 para 2019. Un total de 2.633 plazas serán para las 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural', de las cuales 640 plazas serán para 2018 y 1.993 plazas para 2019. Y como novedad en esta cuarta edición del Castellón Sénior, se incluyen las 'Estancias en Balnearios' con 1.000 alzas, de las cuales 208 serán para 2018 y 792 para 2019.

Estancias en la costa
El 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón' comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 16 de septiembre al 14 de diciembre de 2018 y del 13 de enero al 14 de junio de 2019, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Estancias en el interior
Las 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural' se realizarán durante 3 días/2 noches, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media
pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas. Se desarrollarán del 17 de septiembre al 14 de diciembre de 2018, y del 10 de enero al 12 de julio de 2019, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Novedad del programa 2018/2019: 'Estancias en Balnearios'
El Programa de 'Estancias en Balnearios' comprende la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el Balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón, un mínimo de 1 excursión de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 22 de septiembre al 15 de diciembre de 2018, y del 12 de enero al 13 de julio de 2019. Como en los programas anteriores, se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

t

o

p