Cientos de vecinos acuden a la bendición de animales por San Antón en Buñol

Noticias

22 ene, 2018

- Un año más la recta del parque del Planell albergó a numerosos animales, acompañados por sus propietarios, para que fueran bendecidos, como marca la tradición, por el párroco local.

La Avenida Guzmán Cárcel de Buñol, conocido como recta del parque del Planell de la localidad, acogió este domingo la típica celebración de bendición de animales por San Antón, patrón de los animales. Un acto sumamente respaldado por la ciudadanía, que se volcó sacando a sus mascotas para la tradicional bendición por el párroco local, José Vicente Martínez.

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, acompañada por la Reina de las Fiestas 2017-2018, Sara Palmer, y por parte de su Corte de Honor, repartieron los tradicionales Pan Samblás, chuches y detalle del Ayuntamiento a todos los participantes. Mascotas de todo tipo junto a caballistas y carros de la localidad y de la zona se dieron cita en una mañana espléndida.

Caballistas de Buñol, Yátova, Macastre y Alborache, junto a los carros, arrastrados por ponis y burros hicieron las delicias de grandes y pequeños en una mañana muy típica en los que un gran número de buñolenses participa activamente

t

o

p