Cruz Roja atendió a más de 4.000 personas refugiadas en Valencia durante el pasado año

Noticias

20 jun, 2018

20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas

- Cruz Roja organiza esta tarde un programa de actividades abierta a toda la población en Mislata con motivo de esta celebración.

Cruz Roja Española está incrementando su intervención con personas refugiadas, dentro y fuera de nuestro país. En España, el objetivo principal de la actuación de la organización es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo. Sólo en la provincia de Valencia, Cruz Roja registró atenciones a más de 4.000 personas durante el pasado año.
Durante estos últimos días Cruz Roja ha desarrollado en Valencia la Operación Esperanza del Mediterráneo con motivo de la llegada de personas rescatadas por el barco Aquarius. Tras finalizar el dispositivo para el desemparco y recepción de estas personas, en plena coordinación con las administraciones públicas, Cruz Roja Española ha iniciado el proceso de acogida a 626 personas registradas en diferentes recursos.

Pero no hay que olvidar que Cruz Roja Española trabaja día a día con personas refugiadas y migrantes. Para ello, con motivo del Día Mundial del Refugiado que hoy se celebra, la organización despliega esta tarde en Mislata una Gymkana ciudadana, entre otras propuestas. Su finalidad es reclamar empatía y solidaridad hacia el colectivo de personas extranjeras.

“Ahora que están aquí, te necesitan más cerca”
Cruz Roja Española lanza precisamente esta semana la nueva campaña de sensibilización hacia las migraciones y las personas con protección internacional. Bajo el lema “Ahora que están aquí, te necesitan más cerca”, la iniciativa pone el foco en los retos que afrontan las personas solicitantes de protección internacional que llegan a España y comienzan un proceso de integración social en nuestro país.

Esta campaña también quiere promover la reflexión e informar a usuarios, organizaciones, instituciones públicas y privadas sobre la importancia de su participación en el proceso de integración.

t

o

p